Portada » Aciturri entra en el accionariado de PLD Space
Empresas Espacio Industria

Aciturri entra en el accionariado de PLD Space

El Tier-1 español de aeroestructuras, Aciturri, dentro de su estrategia de diversificación, ha entrado en el accionariado de PLD Space, start-up alicantina que está desarrollando lanzadores espaciales suborbitales y orbitales.

Aciturri informa en su página web que ha entrado en el accionariado de la start-up espacial PLD Space. Según explican desde la compañía:» La última ronda de financiación, cerrada recientemente, ha permitido a la compañía completar su “Serie A” de 17 millones de euros, gracias a la cual iniciará la fabricación de dos cohetes Arion 1 que realizarán su primer vuelo en 2019. Adicionalmente, ampliará durante el presente trimestre sus instalaciones de ensayo de propulsión en el aeropuerto de Teruel.»

El Arion 1 es el primero de los modelos que desarrolla PLD Space, pertenece a la categoría de cohete de sondeo suborbital para labores de investigación o desarrollo tecnológico en entornos de micro gravedad y en las partes más altas de la atmósfera.

PLD Space también trabaja en el desarrollo de una segunda versión de su lanzador, el Arion 2, de alcance orbital, que entrará en proceso de fabricación en una fase próxima y cuyo primer vuelo está previsto para el año 2020, con capacidad para colocar 150 kilos de carga en una órbita baja de 400 km.

Se trata del primer sistema de lanzamiento con firma completamente española, en un mercado, denominado como New Space, que está llamado a hacerse con un importante porcentaje de los lanzamientos espaciales, como ha demostrado ya Space X con su familia Falcon.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario