Portada » Aciturri entrega el VTP del primer A350 XWB que volará
Industria

Aciturri entrega el VTP del primer A350 XWB que volará

Aciturri hace entrega a Airbus del VTP que se montará en el primer A350 XWB que volará, hito previsto para el segundo semestre de 2013.

El grupo aeronáutico Aciturri hizo entrega de manera oficial del estabilizador vertical del  pirmer A350 XWB que volará después del verano de 2013.

Aciturri entrega el VTP del A350 XWB
Aciturri entrega el VTP del A350 XWB

En un  acto interno con los principales proveedores del programa A350 XWB, celebrado en las instalaciones de Airbus en Stade, Alemania,  Aciturri hizo entrega del pirmer VTP par el A350 XWB MSN01, el primer ejemplar que levantará el vuelo en el segundo semestre de 2013.  La inversión llevada a cabo por el grupo para los trabajos relacionados con el VTP, en el que Aciturri es responsable tanto de la estructura como de los sitemas eléctricos e hidráulicos de toda la deriva vertical del avión, ascenderá, a finales de 2013, a 110 millones de euros.

La mayor parte de esta inversión ha ido destinada a la puesta a punto de las instalaciones productivas necesarias para los trabajos derivados del contrato del A350 XWB, donde adémás del VTP, Aciturri es responsable de las partes internas de la sección 19, las que conectan el fuselaje del avión con los estabilizadores horizontal y vertical.

El Tier1 español confirma en un comunicado remitido a los medios que por parte de Airbus que el evento contó con la presencia de Didier Evrard, Director del Programa A350XWB, Jens Walla, Operations Plant Manager en Airbus Stade, Rafael Gonzalez Ripoll, Director de Airbus Operations, Carlos Meliveo, Director del Programa A350 XWB en España y Günter Butscheck, Airbus Operations Manager. En su intervención, según se destaca en el comunicado, Evrard subrayó el hecho de que el VTP de Aciturri para el ensayo estático fue el primero  que se recibió en la FAL del nuevo avión en Toulouse y recalcó “la importancia de este proyecto en la consolidación de la imagen de España como referente en la fabricación de elementos en material compuesto”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario