Acuerdo entre CESA y Satair para el soporte AOG a nivel mundial

 

Le Bourget 2013 ha sido fructífero para la empresas españolas. CESA, especialista en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de actuación hidráulicos y electromecánicos, firmó en la feria parisina un acuerdo con la danesa Satair, por la que esta última pasará a prestar servicios de reparación en nombre de CESA a nivel mundial.

CESA firma en Le Bourget acuerdo con la danesa Satair

CESA firma en Le Bourget acuerdo con la danesa Satair

El acuerdo, firmado en el stand de la compañía de Getafe en el parisino salón de Le Bourget, incluye las piezas desarrolladas por CESA para los mdoelos A380 y A330-200 F, o carguero, en una primera fase, aunque CESA no descarta ampliar el acuerdo a otros componentes desarrollados  para otros aviones.

Satair atenderá a aviones con problemas técnicos en nombre de CESA a nivel mundial. Para prestar dicho servicio CESA y SATAIR contarán con almacenes y atención telefónica en Europa, Estados Unidos y Singapur.

CESA, participada en un 60 por ciento por EADS y el restante 40 por ciento en manos de United Technologies (UTAS), ha desarrollado equipos de actuación hidráulica y electromecánica para aviones Airbus de las familias A330/A340, A380, A350 XWB y A320neo. Además, CESA participa también en la familia de aviones de transporte de Airbus Military, con responsabilidad en los programas C212, CN235, C295 y A400M, así mismo está presente en el Eurofighter y el UAV Atlante o en programas de helicópteros como el Sikorsky S92. Por su parte Satair es propiedad de Airbus y se ha especializado en el negocio de suministro de piezas a OEMs y a compañías aéreas.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>