Portada » Aemac lleva a siete entidades españolas a la Feria Mundial de los Composites
Fabricantes I+D+i Industria

Aemac lleva a siete entidades españolas a la Feria Mundial de los Composites

Asociados de Aemac participantes en el 'Pabellón España' del JEC World 2019

Dos de los expositores del Pabellón España obtaba a los JEC Innovation Awards: Fidamc, premiada en la categoría «Proceso Aeroespacial» por el proyecto “Zero-defect manufacturing process” y Polymec finalista como fabricante de pultrusión en la categoría «Contrucción e Infraestructuras». 

Siete entidades españolas representaron a la comunidad de los materiales compuestos de España durante la JEC World 2019. Durante tres días, los expositores, provenientes de toda la geografía nacional, compartieron espacios y experiencias en el ‘Pabellón España’ organizado por Aemac.

Por parte de los Centros Tecnológicos asistieron Aimen (Asociación de Investigación Metalúrgica del Noroeste) situada en O Porriño, Pontevedra; Fidamc (Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de los Materiales Compuestos) con sede en Getafe, Madrid y Tecnalia(Corporación Tecnológica TECNALIA) con su base principal en San Sebastián, Guipúzcoa.

En cuanto a Pymes, estuvieron presentes Polymec con sede en Ceutí, Murcia; Titania Ensayos y Proyectos industriales S.L.U. situada en el Puerto de Santa María, Cádiz y ZIUR Composite Solutions S.L de Villarreal, Castellón. Y desde el ámbito universitario, se contó con la presencia de la Universitat de Girona. 

La presencia española cobró especial relevancia en la feria, pues dos de los co-expositores españoles optaban a los JEC Innovation Awards. En primer lugar Fidamc, fue premiada en la categoría “Proceso Aeroespacial” por su proyecto “Zero-defect manufacturing process”, que junto a Danobat, Ideko y Mtorres trabajan en el desarrollo un proceso de fabricación de piezas de carbono con cero defectos en la etapa final de inspección. 

En segundo caso la empresa Polymec, fabricante de pultrusión, quedó como semifinalista en la categoría “Construcción e Infraestructuras” con el proyecto liderado por Gazechim Composites Ibérica para el desarrollo de una marquesina de diseño vanguardista y estructura autoportante con grafeno.

El primer día de la feria, el Pabellón España ofreció un “Vino Español”, patrocinado por “Marqués de Riscal”, al que asistieron un gran número de invitados, miembros de organizaciones españolas presentes en la feria con stand propio y otros visitantes de nuestro país y extranjeros. El evento sirvió para exponer algunos de los másteres ofertados en las Universidades de España y Portugal sobre Materiales Compuestos, promocionaron las actividades que AEMAC realiza dentro de sus seis líneas estratégicas de actuación, enfatizando la XIII Edición del Congreso Bienal de Materiales Compuestos que se celebrará en Vigo y la colaboración con Easy Fairs en la quinta edición de Composite Spain Madrid.