Portada » Aernnova entrega a Bombardier el primer cajón del ala del CSeries
Industria

Aernnova entrega a Bombardier el primer cajón del ala del CSeries

Aerrnnova entrega el primer cajón central del ala para el nuevo CSeries.

La empresa vasca participa en el desarrollo y fabricación del cajón central del ala del nuevo CSeries  como subcontratista de primer nivel de Bombardier.

Aernnova entrega a Bombardier el primer cajón central del ala
Aernnova entrega a Bombardier el primer cajón central del ala del CSeries

Aernnova acaba el año con un importante hito, la entrega del primer cajón central del ala del CSeries, la nueva familia de aviones de pasillo único, de entre las 100 y las 149 plazas, que lleva a cabo Bombardier.

Este primer «Center Wing Box», por su nombre en inglés, se destinará a la realización de pruebas estáticas. Según un comunicado de la empresa, esta pieza, en la que Aernnova es contratista de primer nivel para Bombardier, ha supuesto un importante salto cualitativo, al tratarse de una pieza estructural crítica y funcionar al mismo tiempo como depósito de combustible.

«Desde el punto de vista tecnológico –afirman en Aernnova- su fabricación ha supuesto un enorme reto, dad las complejas uniones del material compuesto con piezas estructurales de titanio, incorporando un proceso de taladrado novedoso, a l que hay que añadir las complejidades derivadas de su alto nivel de interfase con otros elementos del avión».

La pieza ha sido desarrollada y fabricada por Aernnova Aeroestructuras en Álava. El paquete de trabajo firmado con el constructor canadiense de aviones incluye la utilización de materiales compuesto y procesos de producción de dichos materiales. Así mismo, Aernnova es responsable de la cualificación de la fibra de carbono de última generación que se empleará en la fabricación. Desde julio de 2010, la compañía vasca desarrolla también para este programa toda la ingeniería de la fase de detalle (DDP) del cono de cola del nuevo CSeries de Bombardier.

Además, en el otro programa estrella que actualmente desarrolla la compañía vasca, el Airbus A350 XWB, Aernnova ya ha entregado, desde Illescas, todos los elementos del Estabilizador Horizontal para su montaje el la planta de Airbus en Puerto Real y entregarán a primeros de febrero,desde Berantevilla, el Elevador y el Rudder.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario