Aernnova entrega el primer timón de profundidad del Airbus A350

 

El primer timón de profundidad fabricado por Aernnova para el nuevo avión Airbus A350 ya está en Getafe para su integración en el estabilizador horizontal y su envío a Toulouse.

Timón de profunidad del A350

Timón de profundidad del Airbus A350 diseñado y fabricado por Aernnova

La factoría de Aernnova en Berantevilla (Álava) ha hecho entrega a Airbus Operations España en Getafe (Madrid) del primer timón de profundidad destinado al primer nuevo avión Airbus A350 que volará.

Con 8,5 metros de longuitud y un ancho máximo de 1,87 metros, este timón se ha realizado en materiales compuestos y su diseño y fabricación, tanto ingeniería de producto, como la de fabricación, útiles incluidos los ha realizado Aernnova. Con esta pieza, y a falta del timón de dirección, Aernnova  ya ha entregado todas las piezas que ha fabricado para el primer Airbus A350.

Entre ellas  podemos señalar las partes fijas del estabilizador horizontal donde semontará este timón y cuatro mamparos de presión traseros. Según datos de Aernnova, el contrato para el Airbus A350 es el más importante desde su creación, con una facturación prevista durante los 10 primeros años de más de  1.000 millones de eurosmás de 3.000 millones de euros a lo largo de la vida del avión. Para ello, Aernnova ha invertido en  ingeniería de desarrollo y fabricación y utillajes en sus diferentes plantas más de 240 millones de euros.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. [...] Estas secciones llegaron a Toulouse los días 23 de diciembre de 2011 y 4 de abril de 2012 respectivamente, ambas desde la factoría de St. Nazaire (Francia), mientras que el resto de las secciones irán llegando próximamente. La siguiente será el fuselaje trasero procedente de Hamburgo y que incorpora las secciones 19 y 19.1 construidas en España. [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>