">

Aernnova incorpora tres nuevos fondos de inversión a su estructura accionarial

 

La aeronáutica Aernnova ha dado entrada en su accionariado a tres fondos de inversión, que han adqurido el 47 por ciento del capital en manos del fondo suizo Springwater, por algo menos de 1.000 millones de euros según publican algunos medios económicos.

Springwater culmina su salida de Aernnova. El fondo helvético ha vendido su 47 por ciento, por algo menos de 1.000 millones de euros, a un consorcio de tres fondos de inversión coordinados por la estadorunidense TowerBrook, Torreal, una de las mayores compañías de inversión privadas de España, propiedad de la familia Abelló, y Península, otro fondo de inversión internacional enfocado en el sur de Europa.

La venta se firmó el pasado viernes, y se espera que se cierre aproximadamente en seis meses, tras la aprobación de las autoridades regulatorias de España, Estados Unidos y la Unión Europea.

El Presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, al igual que el CEO adjunto de la compañía, Pedro Fuente y otros miembros del Comité Ejecutivo de Aernnova y su equipo directivo, mantendrán una participación del 53 por ciento en el accionariado, lo cual, explican desde Aernnova, “asegura la continuidad de la gestión del proyecto tal y como se ha venido realizando hasta el momento.”

Los nuevos inversores, liderados por TowerBrook que realiza su primera operación de este tipo en España, aportarán a Aernnova recursos financieros, experiencia y fuertes vínculos industriales.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>