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Aernnova logra de nuevo la aprobación de un proyecto de I+D+i en Europa

Timón de profunidad del A350 fabricado por Aernnova
Aernnova es uno de los principales proveedores de aeroestructuras para la industria aeronáutica
Aernnova recibe la aprobación del programa europeo Horizonte 2020 para un proyecto que pretende incorporar materiales compuestos en las estructuras de los vagones de ferrocarril.

Un proyecto de la empresa vasca Aernnova para la incorporación de materiales compuestos en las estructuras de vagones de ferrocarril, Shift 2 Rail, ha sido seleccionado dentro del programa europeo para el desarrollo industrial del continente, Horizonte 2020.

Timón de profunidad del A350 fabricado por Aernnova
Aernnova es uno de los principales proveedores de aeroestructuras para la industria aeronáutica
Aernnova ha conseguido la aprobación de un proyecto por parte de las autoridades comunitarias de Horizonte 2020, el programa europeo que destina fondos para proyectos innovadores que permitan la reindustrialización de Europa, para la introducción de materiales compuestos en las estructuras de los vagones de ferrocarril  Según informan desde la compañía , el  Shift 2Rail, que así se llama el proyecto aprobado:  «Aernnova liderará el desarrollo del proyecto plurianual, entre 5-7 años, y contará con la colaboración de dos reconocidos centros tecnológicos como Tecnalia y Fidamc. La inversión que se realizará alcanza los 10 millones de €, de los cuales 6 corresponden a Aernnova.

Este nuevo programa de I+D+i se inscribe dentro de la estrategia del tier-1 de aeroestructuras vasco de diversificar su oferta de servicios de ingeniería así como de fabricación hacia otros sectores aprovechando las sinergias de su conocimiento en la producción de estructuras aeronáuticas en materiales compuestos.
La empresa vasca ya ha colaborado con empresas del sector ferroviario, como Talgo,  en la fabricación de interiores para los vagones del TAV de la línea Madrid –Barcelona y más recientemente en los vagones del ferrocarril de la Meca a Medina. Este último proyecto supondrá para Aernnova la fabricación en composite de los interiores de 455 vagones.

También con Talgo, Aernnova ha colaborado en el proyecto de desarrollo tecnológico Estavrill, que tenido el apoyo del programa Etorgai del Gobierno Vasco.

Recientemente Aernnova recibió el apoyo a su participación como socio principal en el proyecto Clean Sky 2. Desde Aernnova valoran la decisión como: «Un reconocimiento al buen hacer de la compañía en sus tareas de ingeniería y fabricación.»

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