Portada » Aernnova presenta su programa de prevención de riesgos laborales
Empresas Industria

Aernnova presenta su programa de prevención de riesgos laborales

El programa “AernnovaZaindu” incluye el diagnostico y tratamiento a través del ejercicio físico de lesiones del codo para trabajadores que ejercen labores de carácter manual.

Aernnova presentó el lunes 28 de enero su programa de prevención de riesgos laborales PRL “AernnovaZaindu”, que busca abordar, de una manera integral, la salud de los empleados en el ámbito laboral.

Con esta iniciativa se busca el compromiso de la persona con su salud a través de diferentes actuaciones en el ámbito de la prevención y el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas, como la escuela de espalda, hábitos saludables o la participación de los empleados en la gestión concreta de la prevención de riesgos laborales de su puesto de trabajo, ha explicado Hipólito Suárez, Secretario General de Aernnova.

En la presentación participó María Jesús San José, Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco; Jon Azkue, Viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social; Alberto Alonso, Director General de OSALAN y Elena Pérez Barredo, Directora de Trabajo y Seguridad Social que pudieron ver una demostración de cómo la compañía vasca aborda el diagnostico y tratamiento a través del ejercicio físico de lesiones del codo para trabajadores que ejercen labores de carácter manual.

El directivo de la compañía explicó durante la visita que «el bienestar de las personas que integran los equipos de Aernnova es prioritario, por lo que no escatimamos en todas aquellas técnicas, medidas y políticas de empresa que ayuden al mismo. Está en el ADN de nuestra compañía”. 

Por su parte la consejera San José recordó la importancia de instaurar la cultura de la prevención en toda la sociedad, y en este trabajo de concienciación es necesaria la colaboración de todos para la mejora de la salud laboral y la reducción de la siniestralidad: empresas, trabajadores y trabajadoras, organizaciones sindicales y empresariales, e instituciones. Un trabajo de calidad es ante todo un trabajo seguro. Y a ello debemos contribuir todos”.