">

Aertec prueba su diseño 3D de factoría del futuro con Airbus en Filton

 

La empresa de ingeniería Aertec Solutions ha usado el centro de realidad virtual de Airbus en Filton (Reino Unido) para validar su propuesta de factoría del futuro.

Pruebas en la sala 3D de Airbus en Filton del diseño de factoría realizado por Aertec Solutions.

Pruebas en la sala 3D de Airbus en Filton del diseño de factoría realizado por Aertec Solutions.

Airbus está trabajando, junto a sus empresas asociadas en el proyecto del Futuro de una Factoría de Aviones, destinado a automatizar y reducir los costes de producción de los aviones, y dentro de este, Aertec Solutions ha empleado el centro de realidad virtual de Airbus en su factoría británica de Filton para realizar una serie de pruebas sobre su modelo 3D de una nueva instalación.

Inaugurado en abril de 2016, este centro de realidad virtual puede trabajar con archivos tridimesionales CATIA / CAD en diversos formatos, además de funcionar desde la forma más básica con unas gafas 3D para interactuar con el diseño hasta usando “trajes” 3D” que permiten a la persona “verse” y “situarse” dentro de la proyección.

La propuesta de Aertec consistía en el diseño y trazado de un nuevo concepto de instalación de preproducción, y según explican desde Aertec el personal allí desplazado “obtuvo una impresión mucho más precisa del espacio interior de la instalación de la que hubiera obtenido únicamente a partir de un modelo CAD” dado que “Con este sistema, al contrario que con los modelos CAD, se percibe inmediatamente el verdadero tamaño de un elemento de equipamiento”.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>