Portada » Aertec Solutions incrementó sus ventas un 30% en 2015
Industria

Aertec Solutions incrementó sus ventas un 30% en 2015

Antonio Gómez-Guillamón, director general de AERTEC Solutions (derecha), y Pedro Pablo Sánchez, director de Innovación de la compañía (izquierda), con una de las plataformas UAV desarrolladas por la empresa.
AERTEC Solutions incrementa sus ventas un 30% en 2015. La facturación internacional de la empresa alcanza el 25% del global de sus ingresos, 5,5 millones de euros. Alguno de los objetivos estratégicos de Aertec será seguir aumentando su cartera de clientes internacionales en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, así como consolidar sus desarrollos tecnológicos orientados a sistemas aéreos y para la factoría del futuro.

AERTEC Solutions incrementó sus ventas un 30% en 2015. La facturación internacional de la empresa alcanza el 25% del global de sus ingresos, 5,5 millones de euros. Alguno de los objetivos estratégicos de Aertec será seguir aumentando su cartera de clientes internacionales en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, así como consolidar sus desarrollos tecnológicos orientados a sistemas aéreos y para la factoría del futuro.

Antonio Gómez-Guillamón, director general de AERTEC Solutions (derecha), y Pedro Pablo Sánchez, director de Innovación de la compañía (izquierda), con una de las plataformas UAV desarrolladas por la empresa.

AERTEC Solutions consolida su proyección en el mercado internacional con un nuevo salto cuantitativo durante el año 2015. La compañía cerró el último ejercicio de 2015 con una facturación de 22 millones de euros, lo que supone un incremento del 30% con respecto al año 2014. Estas cifras revalidan el crecimiento de su negocio en el sector durante los últimos años.

La consolidación de su facturación internacional, alcanza los 5,5 millones de euros y representa el 25% del global de sus ingresos. Este porcentaje es aún mayor en el caso de su área de aeropuertos, en donde la cuota de negocio en este campo superó el 70%.

Los principales logros destacados durante el pasado año, fueron los contratos logrados en Latinoamérica para el área de aeropuertos, como el proyecto para el diseño del nuevo campo de vuelo de Lima, en Perú. También, los proyectos de Colombia para el nuevo plan director del aeropuerto de Rionegro, en Medellín, o la consultoría para el diseño de mejora del campo de vuelo del aeropuerto de Cali para su certificación de seguridad.

Por otro lado, la empresa presentó en la feria aeronáutica “París Air Show”, y en la de defensa “EXPODEFENSA”, en Bogotá, su plataforma aérea no tripulada destinada al sector de defensa, TARSIS. Un RPAs táctico ligero diseñado para aplicación de observación y vigilancia.

En el ámbito de la industria aeronáutica, el inicio de operaciones sostenidas con Airbus UK, por parte de su división de ingeniería de fabricación en Broughton, y la participación como partner en el programa Future of the aircraft Factory-FoAF junto a los líderes industriales del sector en el Reino Unido.

Durante el 2015, AERTEC destinó 1,5 millones de euros a la inversión en I+D, duplicando de este modo el presupuesto en los dos últimos años. A raíz de esta inyección económica, surgió su área de Sistemas Aeroespaciales y de Defensa, que ya ha comenzado a desarrollar trabajos para varios clientes a nivel internacional.

Por otra parte, la ingeniería y la consultoría aeronáutica también incrementaron el pasado año su plantilla hasta superar los 500 empleados, un 23% más que en 2014.

“Los objetivos de AERTEC Solutions para 2016 se centrarán en potenciar nuestra especialización aeronáutica y el desarrollo de tecnología propia, en las tres áreas de conocimiento de la compañía, con alcance global. Contamos con el know-how y las capacidades necesarias para seguir creciendo en un escenario, el aeronáutico, cuya demanda y empuje va a continuar al alza en los próximos años”, señala Antonio Gómez-Guillamón, director general de AERTEC Solutions.

Con respecto a aeropuertos, la estrategia de la empresa se dirigirá a aumentar la cartera de clientes internacionales, especialmente en Latinoamérica y Oriente Medio.

Por otra parte en Industria Aeronáutica el objetivo es incrementar la presencia en los países en los que está presente Airbus (del que AERTEC Solutions es proveedor en servicios de ingeniería), especialmente en Reino Unido, Francia y Alemania.

Igualmente, en este área se apostará por complementar los servicios de ingeniería de fabricación con tecnología propia que ayuden a optimizar los procesos de producción, alineados con el nuevo concepto de Fábrica del Futuro o Factoría 4.0 que actualmente se desarrolla a nivel mundial.

Por último, en el área de Sistemas Aeroespaciales y de Defensa, la empresa buscará consolidar sus nuevos desarrollos tecnológicos con nuevos sistemas embarcados de misión y orientado para plataformas aéreas no tripuladas de diseño propio.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario