Portada » Aertec Solutions conmemora sus 20 años con la publicación del libro «El sueño de volar»
Consultoria Historia aviación Industria

Aertec Solutions conmemora sus 20 años con la publicación del libro «El sueño de volar»

Aertec Solutions celebra sus 20 años de trayectoria profesional con la edición y presentación del libro «El sueño de volar». La obra rinde homenaje a los creadores de la revista Motoavion, Luis Maestre y Felix Gómez-Guillamón, abuelo de los fundadores de Aertec, en reconocimiento por su labor de divulgación del conocimiento aeronáutico en los años 20.

Aertec Solutions conmemora sus 20 años de trayectoria con la edición del libro «El sueño de volar». La presentación del libro tuvo lugar el  7 de noviembre en Madrid y contó con la participación del presidente de TEDAE Adolfo Menéndez, encargado de dar la bienvenida e inaugurar el evento; con los fundadores de Aertec, Antonio Gómez-Guillamón y Vicente Padilla; y el autor del libro, Luís Utrilla.

La obra con la que Aertec reconoce la importancia de la divulgación aeronáutica a nivel internacional, y sobre todo en  España, se articula  a través de un recorrido histórico de las publicaciones que surgieron desde los orígenes de la aviación. Entre sus páginas se rinde homenaje a los creadores de la revista Motoavión, una revista surgida en 1928 especializada en la divulgación del conocimiento aeronáutico, en especial a Félix Gómez-Guillamón abuelo de los fundadores de Aertec.

Gómez-Guillamón junto otros compañeros de la época impulsó la revista Motoavión que sirvió de inspiración y motivación para las generaciones posteriores. El esfuerzo y dedicación de este grupo de intelectuales, que además contaban con grandes dotes comunicativas, para divulgar conocimientos aeronáuticos y hacerlos accesible a todos los interesados de la época ha sido la inspiración que ha visto nacer este libro. La revista Motoavión mejoró la participación activa de la comunidad científica en temática de aviación y además ayudó a acercar esta actividad al público general, a través de los bautismos de vuelos que organizaban y para los que incluso se fletaban autobuses hacia Getafe.

Como comentó Vicente Padilla, nieto de Félix Gómez Guillamón, el principal interés de su abuelo era acercar el mundo aeronáutico al público general, entonces se trataba de una actividad muy exclusiva y al alcance de muy pocos. Así, estos bautismos de vuelo eran gratuítos y, además, en otro alarde de modernidad, animaban a las mujeres a participar y hacerse pilotos, en un momento en el que los derechos de las mujeres no existían, recordó el nieto de Félix Gómez Guillamón.

El otro fundador de Aertec, y también nieto de este singular personaje del S XX, Antonio Gómez Guillamón, afirmó en el acto de presentación del libro que parte de esta pasión de su abuelo por difundir la cultura aeronáutica y hacer partícipe a un número amplio de personas de los avances tecnológicos del sector, anima también el espíritu de Aertec Solutions. Así, Antonio Gómez Guillamón puso como ejemplo el blog que publican en su web corporativa, en el que explican, no sólo parte de su trabajo y su know-how, «Sin miedo a desvelar nuestro conocimiento», afirmó, sino que también se recogen entrevistas con representantes destacados de la industria a nivel mundial.

Este contenido forma parte de esta edición aniversario, un segundo tomo en el que se recogen estos artículos y las entrevistas realizadas.

Por todo ello, la edición de ‘El sueño de volar’ supone «rendir un sencillo pero sentido homenaje al creador de Motoavión,  Feliz Gómez-Guillamón, y a todos aquellos que han sido y son divulgadores de la ciencia y la técnica aeronáutica», explicó el autor del libro Luis Utrilla.

Como colofón a los actos conmemorativos del vigésimo aniversario de Aertec, la plantilla formada por más de 500 empleados se dará cita en Sevilla en un acto privado a finales del mes de noviembre.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario