Portada » Aertec Solutions se fija en el mercado alemán
Consultoria Industria

Aertec Solutions se fija en el mercado alemán

la empresa andaluza especializada en soluciones de ingeniería para aeropuertos e industria aeronáutica, Aertec Solutions, presenta en Alemania sus proyectos más innovadores

Aertec Solutions presentó en la feria Airtec 2013, celebrada en Frankfurt, sus últimos desarrollos, en los que ha invertido más de 2 millones de euros.

Aertec Solutions presentó en la feria Airtec 2013 sus soluciones más innovadoras para el sector de la aviación civil
Aertec Solutions presentó en la feria Airtec 2013 sus soluciones más innovadoras para el sector de la aviación civil

Aertec Solutions, empresa especializada en servicios de ingeniería y consultoría, sigue con sus planes de internacionalización y fija Alemania como uno de sus mercados prioritarios de expansión. Para ello ha presentado en la feria Airtec, especializada en proveedores de componentes y servicios aeronáuticos, su oferta de producto en sistemas embarcados aeroespaciales y de defensa.

La empresa ha desarrollado en los últimos años un importante plan de internacionalización, y había fijado el mercado alemán como prioritario, con la idea de contar con presencia propia en el país germano en el año 2014. La presencia en Airtec 2013 es el primer paso de esta apuesta por el mercado alemán, donde ha acudido con stand propio en el que ha presentado su prototipo de equipo electrónico digital de control de FLAPS, concebido para que en su fase de desarrollo pueda aplicarse a la aviación comercial.

Pedro Becerra, director general de la división aeroespacial de la compañía declara en un comunicado difundido por la empresa que: “Se trata de uno de los sistemas críticos de vuelo, y forma parte de la apuesta de esta compañía por estar presentes también en la aviación civil, aprovechando la gran experiencia acumulada en defensa, aviación militar y aeronaves no tripuladas (o RPAS), poniendo en valor la capacidad tecnológica de la que nos hemos logrado dotar y de nuestro alto nivel de flexibilidad y competitividad para trabajar codo a codo con nuestros clientes”.

La otra novedad presentada en la feria de Frankfurt ha sido un autopiloto experimental desarrollado por Aertec para aeronaves no tripuladas, que puedo utilizarse bajo todos los estándares reconocidos para este tipo de aeronaves y con procedimientos que cumplirían requisitos de certificación. El desarrollo de este prototipo ha sido posible por la participación de Aertec Solutions en proyectos de I+D+i, como los UAV,s Sintonia y Atlántida, liderados por el Centro de Investigación y Desarrollo de Boeing en Europa, con sede en Madrid, con financiación del CDTI.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario