Industria

Airbus A350 XWB: El tren de aterrizaje listo para sus pruebas

Tren de aterrizaje principal del Airbus A350 XWB.
La empresa española CESA participa en el diseño y fabricación del tren de aterrizaje del Airbus A350 como socio a riesgo del programa encabezado por con Messier-Dowty.
Listo para las pruebas el banco de ensayos del tren de aterrizaje del Airbus A350 en Filton.

Airbus ha completado las pruebas iniciales de la bancada de pruebas del tren de aterrizaje del nuevo avión Airbus A350 XWB en sus instalaciones de Filton (Reino Unido).

Tren de aterrizaje principal del Airbus A350 XWB.
La empresa española CESA participa en el diseño y fabricación del tren de aterrizaje del Airbus A350 como socio a riesgo del programa encabezado por con Messier-Dowty.

 El pasado mes de abril llegaban a la instalación una pareja de trenes de aterrizaje principales para ser instalados en este banco de pruebas con el fin de certificar el mismo antes de iniciarse las pruebas de los componentes, las cuales debían haberse iniciado a finales de 2011. Poco antes había llegado un tren de aterrizaje delantero para las mismas pruebas.

Las tres patas que forman el tren de aterrizaje del Airbus A350 XWB han sido diseñadas y construidas por Messier Dowty, ahora Safran-Messier-Bugati-Dowty que cuenta con la colaboracion de otras empresas como la española CESA.

Con la certificación del banco de ensayos, un año antes del primer vuelo del nuevo avión Airbus A350 XWB, se podrán comprobar adecuadamente todos y cada uno de los componentes que forman el tren de aterrizaje antes del primer vuelo del modelo.

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