Airbus A350 XWB, pruebas del tren de aterrizaje

 

Comienzan las pruebas del tren de aterrizaje del Airbus A350 XWB en Reino Unido.

Tren de aterrizaje del Airbus A350 XWB.

Tren de morro del Airbus A350 XWB en la nueva bancada de ensayos en Filton.

El primer tren de aterrizaje delantero del nuevo avión Airbus A350 XWB producido por Liebherr Aerospace acaba de ser instalado en la bancada de pruebas de trenes de aterrizaje en Filton (Reino Unido).

Una vez que en las próximas semanas Messier-Dowty entregue  las patas del tren principal comenzarán las pruebas, si bien hasta finales de 2011 no entrarán en funcionamiento las instalaciones de forma completa. En ese momento se podrán realizar pruebas de integración.

Las pruebas a realizar permitirán demostrar la madurez y confiabilidad del diseño de las patas, además de permitir obtener datos para la certificación, especialmente en lo que se refiere a los sistemas de extensión y retracción , frenos y de guiado en tierra.

Además de esta bancada, se usarán otras dos especialmente diseñadas para el Airbus A350 XWB, una para las pruebas e integración de los sistemas de la cabina en la estructura de la misma, y otra para los sistemas hidráulico, eléctrico, y de mandos de vuelo. Esta última bancada es la denominada Iron Bird.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. bernat dice:

    para cuando esta previsto la entrada en servicio del a-350

  2. [...] y construidas por Messier-Dowty, las patas serán sometidas, junto a las del tren delantero que había sido entregado con anterioridad, a diversas pruebas desde finales de 2011 para comprobar [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>