Portada » Airbus condenada a pagar más de 81 millones de euros por la venta de Eurofighters a Austria
Empresas Industria

Airbus condenada a pagar más de 81 millones de euros por la venta de Eurofighters a Austria

No hubo corrupción en la venta de aviones Eurofighter a Austria, pero si falta de supervisión interna según la fiscalía alemana.
No hubo corrupción en la venta de aviones Eurofighter a Austria, pero si falta de supervisión interna según la fiscalía alemana.

No hubo corrupción en la venta a Austria de los Eurofighter pero Airbus deberá pagar una multa de más de 81 millones de euros por falta de supervisión interna.

La fiscalía alemana ha cerrado su investigación sobre la venta de aviones Eurofighter a la Fuerza Aérea de Austria sin confirmar las alegaciones de corrupción, pero ha decidido imponer a Airbus una multa de 81,250 millones de euros: 250.000 euros como multa administrativa y 81 millones de euros que deberán ser devueltos al Gobierno austriaco.

Según explican desde Airbus: «La decisión se basa en la alegación de incumplimiento no doloso de las obligaciones de supervisión por miembros no identificados de una anterior administración de Airbus Defence and Space GmbH. La decisión sostiene que cierta administración anterior omitió, negligentemente procurar los mecanismos de control interno adecuados que hubiesen impedido a empleados de la compañía de hacer pagos a socios comerciales sin una prestación probada y documentada.
Por otra parte, la decisión reconoce expresamente los considerables esfuerzos efectuados por Airbus y su administración desde 2012, en orden a mejorar su organización ética y de compliance estableciendo para ello un sistema a los mejores estándares«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario