Portada » Airbus crea una filial en India
Industria Ingenieria

Airbus crea una filial en India

Instalaciones de Airbus en Bangalore
Airbus establece una filial en India para agrupar todas sus actividades en el país.
Airbus crea una filial en India para centralizar todas sus actividades en este país donde ya trabajan para ella una treintena de empresas con más de 5.000 empleados en total.

Airbus India es el nombre de la nueva filial del fabricante europeo de aviones para agrupar todas sus actividades en el país y cuya creación se acaba de anunciar.

Instalaciones de Airbus en Bangalore
Airbus establece una filial en India para agrupar todas sus actividades en el país.

India, como uno de los principales países en desarrollo cuenta desde ahora con una oficina de Airbus que dispondrá de “de centros orientados a los clientes en Delhi y Mumbai. Apoyándose en el éxito del Airbus Engineering Centre India (AECI) de Bangalore, Airbus India también contará con equipos de estrategia, servicios al cliente y compras en el seno en una misma organización. Más adelante se desarrollará una capacidad de mantenimiento, reparación y revisión completa (MRO)”. Su misión será gestionar todos los intereses de Airbus en el país.

Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus será el presidente de la nueva compañía y Srinivasan Dwarakanath será el consejero delegado. Al frente de la oficina comercial en Delhi seguirá Ajay Mehra.

Según el nuevo consejero delegado de Airbus India: “Partiendo de nuestra destacada presencia en ingeniería en India, la estructura de la nueva compañía añadirá un fuerte elemento de orientación al cliente que nos hará más ágiles y nos acercará más a los accionistas, a los proveedores y, también, a nuevos talentos. La organización de Airbus India promoverá la innovación, responderá con inmediatez al crecimiento y buscará nuevas oportunidades de cooperación en India”.

India presenta una de las mayores perspectivas mundiales de crecimiento en el sector de la aviación, y su abundancia de talentos en ingeniería la convierte en un mercado de importancia estratégica”, señala a su vez Kiran Rao, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Marketing de Airbus.

Airbus India Engineering emplea a 350 ingenieros locales en actividades de diseño e innovación y, de forma directa o indirecta otras 5.000 personas trabajan en India en unas 30 empresas en diferentes programas de Airbus, que facturaron por estos trabajos más de 250 millones de euros en 2013, triplicándose esta cantidad desde 2010, y esperando un importante crecimiento en la próxima década.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario