Airbus Defence and Space nombra a cuatro nuevos miembros de su comité ejecutivo

 

Dentro de su plan de reestructuración, la división Airbus Defence and Space de Airbus cuenta con cuatro nuevos miembros en su comité ejecutivo.

Sede francesa de Airbus Defence and Space en Elancourt (suroeste de París), todavía con su antiguo nombre de Cassidian.

Sede francesa de Airbus Defence and Space en Elancourt (suroeste de París), todavía con su antiguo nombre de Cassidian.

Jana Rosenmann, Grazia Vittadini, Bernhard Brenner y Peter Weckesser han sido nombrados nuevos miembros del comité ejecutivo de Airbus Defence and SpaceComo parte de su reorganización tras la actualización de la estrategia de la división, Airbus Defence and Space ha estado trabajando en una organización funcional sobre la que sentar las bases de su futuro modelo competitivo”.

Desde Airbus Group señalan que “La nueva organización se centra en cuatro líneas de programa: Aviones militares; sistemas espaciales; comunicaciones, inteligencia y seguridad; y UAVS. Esta última se ha incluido como efecto de la reorientación estratégica y la dirigirá Jana Rosenmann”.

Jana Rosenmann

Jana Rosenmann

Por su parte, Dirk Hoke, consejero delegado de Airbus Defence and Space ha señalado que “Hemos reunido un fuerte equipo directivo comprometido con la generación de crecimiento y con el afianzamiento de la competitividad global de nuestro negocio de defensa y espacio. Estoy especialmente satisfecho de haber logrado diversificar y rejuvenecer nuestro equipo directivo con estos nombramientos. La experiencia, la agilidad y la dedicación del nuevo equipo nos ayudarán a cumplir los objetivos estratégicos en los que vamos a centrarnos”.

Grazia Vittadini

Grazia Vittadini

Grazia Vittadini por su parte se encargará de supervisar todas las actividades de I+D, I+T y CTO en la división gracias a sus “sólidos conocimientos de las principales actividades de ingeniería en Airbus. Con anterioridad a su posición actual, Grazia fue directora de auditoría corporativa y forense de Airbus”.

Bernhard Brenner

Bernhard Brenner

Bernhard Brenner es el nuevo responsable de marketing y ventas y hasta ahora era el responsable del Cluster de Inteligencia de Airbus Defence and Space.

Peter Weckesser

Peter Weckesser

Peter Weckesser, finalmente, es el nuevo director de transformación digital. Se incorporará el 1 de abril a Airbus procedente de Siemmens donde contribuyó a crear la estrategia 4.0 de la compañía y acumuló experiencia en el área de digitalización industrial

En los últimos meses, Airbus Defence and Space ha emprendido una reorientación estratégica con el objetivo de centrarse en el crecimiento tras años de consolidación. Los principales pilares de la estrategia son un enfoque en productos más inteligentes, una mayor oferta de servicios y la aceleración de la innovación digital” señalan desde Airbus.

Con estos nuevos nombramientos, el comité ejecutivo de Airbus Defence and Space estará formado por 15 personas, de las que solo una, Fernando Alonso, responsable de Aviones Militares, es español.

Una vez que estos nuevos nombramientos sean efectivos, el comité:

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. juan carlos dice:

    Estos Alemanes quieren quitarnos a los españoles la empresa y llevársela a su pais. Al final nos quedaremos como siempre en España sin nada, ni fabricas ni trabajo.

  2. Jose M. dice:

    Lo raro es que no se la hayan llevado ya. Los sindicatos están haciendo todo lo posible para que se la lleven.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>