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Airbus: el Boeing 777X será peor que la familia A350

Airbus considera que los nuevos Boeing 777X ya "nacen" con unas características por debajo de las de la familia Airbus A350 XWB.

Airbus considera, con los datos que conoce, que los nuevos Boeing 777X en desarrollo para competir con la familia A350 XWB serán menos eficaces que estos.

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Para Airbus las características del A350 XWB excenden a las que Boeing ha anunciado para sus nuevos B-777X

Luis Calvo (enviado especial a Toulouse). En una presentación en las oficinas de Airbus, Sophie Pendaries, jefa de Marketing de producto de Airbus ha señalado que los nuevos derivados del Boeing 777 que se lanzarán, presumiblemente, en unos meses, se quedan cortos de lo que ofrece ya la familia A350XWB.

Pendaries ha recalcado que la comparación entre B-777X y A350XWB se ha hecho con los datos a los que Airbus tiene acceso, y que, lo primero, dado que todavía no han sido lanzados, puede haber cambios.

Según los datos aportados por Pendaries, el Boeing 777-9X para empezar estará en la categoría aeroportuaria F mientras que los Boeing 777-300ER y Airbus A350-1000 son categoría E. Estos dos últimos tienen las mismas dimensiones externas, mientras que el B-777-9X tendrá 2,6 metros más de longitud y 2,3 metros más de envergadura, o la misma con el sistema de plegado de alas.

Como consecuencia de este mayor tamaño, el B-777-9X será unas 15 Tm más pesado que el B-777-300ER, el cual, a su vez, es 20 Tm más pesado que el A350-1000. Según Airbus, esas 20 Tm de peso se transforman en 40 Tm por el extra de combustible que debe llevar el B-777-300ER frente al A350-1000 en un vuelo Londres-Singapur. Para Airbus, mientras que un A350-1000 para un vuelo de 11.100 km (6.000 nm) tendría un peso máximo al despegue de 308 Tm, un B-777-300ER y un B-777-9X lo tendrían de 351,5 Tm.

De hecho, según Pendaries, tomando el A350-1000 como base, el A350-900 consumirá un 5 por ciento más por asiento y un 12 por ciento menos por vuelo. El A350-800, para el que Airbus considera que hay mercado, consumirá en torno a un 12 por ciento más por asiento pero un 17 por ciento menos por vuelo. El B-777-9X consumirá un 6 por ciento más por asiento y un 15 por ciento más por vuelo. Finalmente, el B-777-8X tendrá un consumo superior en un 16 por ciento por asiento y un 7 por ciento por vuelo.

8 comentarios

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  • Cuando el 12 de Noviembre ( dia de su primer vuelo hace 10 años) Ethiad pida los 30 B777X…..el 17 de noviembre en el Dubai Air show Emirates pida los 100-150 B777X que esta negociando…..y la ANA los 40 B777X que tambien esta a punta de ordenar….los mas de 50 de la Qatar……la oreden que tendra seguro la British por ellos…etc……ya vera co o cambia el discurso otra vez hablando del nuevo B777.

  • ¿Esta tia de Airbus no sera la misma que dijo que la compañia no tenia que hacer un avion para competir con el B787 porque ya tenian el A330…..no?

  • O sea, que según los datos a los que ha tenido acceso la jefa de marketing de Airbus, la nueva familia 777X está por debajo respecto a su A350.

    Es por ese motivo que el A350-1000 (rival directo del 777-9X) ha sido rediseñado hasta en tres ocasiones desde su lanzamiento?

    O acaso esta señora desconoce que la gama actual del 777 se ha vendido en una proporción de 2-1 respecto a los A350.

    Algo que añadir, Sra. Pendaries? o entramos en detalles más técnicos?

  • Bueno lo de esta señora es puro marketing. Se trata simplemente de decir que lo mio es mejor que la competencia.Pero hablando del airbus a350 creo que si ha entrado en un mercado vetado como es el japones con un pedido de 31 aviones mas 20 opciones por muchos fallos que tenga el 787 creo que es un gran espaldarazo al airbus a350. Es un avion diseñado a base de protestas y exigencias de las compañias aereas y creo que luchara de tu a tu con el 777 9x.Un saludo foreros.

  • Bueno, no hay porque pelear, si ambas constructoras han demostrado fabricar excelentes aeronaves, no por nada son duopolio mundial de aviones comerciales.

  • Con la feria ahora en Dubai, el 777X triplicará en ventas al A350-1000, por algo será. Iberia podría ayudar pidiendo 50 A350-1000 para abrir rutas a toas las capitales de américa.

  • No me quedo claro.. cual es la longitud del 777-8x y la del 777-9x??? alguien que me responda por favor

  • Yo lo que si se señores boeinguistas es que el airbus A350 no tendrá que regresar a tierra por fallas técnicas al estilo del falloso B787.