">

Airbus elige China para su nuevo Centro de Innovación

 

La ciudad china de Shenzhen ha sido elegida por Airbus para establecer su nuevo centro de innovación.

Firma del acuerdo entre Airbus e Investment Shenzhen.

Firma del acuerdo entre Airbus e Investment Shenzhen.

Shenzhen, “el Silicon Valley de China” es el lugar elegido por Airbus para el Centro de Innovación de Airbus en China, y para ello el fabricante europeo, por medio del consejero delegado del nuevo centro, Luo Gang, ha firmado un acuerdo con el director general de Invest Shenzhen, Wang Youming.

El acuerdo firmado regulará la cooperación entre ambas partespara el establecimiento de una asociación estratégica de largo plazo con vistas a acelerar los procesos de innovación y configurar el futuro de los vuelos”, señalan desde Airbus.

En concreto destacan los siguientes puntos:

Acelerar el proceso de I+D, aplicación e industrialización en materia de experiencia en vuelo, conectividad, nuevas energías y movilidad aérea urbana.

Cultivar un ecosistema integrado de hardware y software sustentado en el programa de alto perfil de I+D aeronáutico y en la avanzada cadena de valor de la industria de fabricación de Shenzhen.

Establecer un sistema de innovación tecnológica sustentado en la capacidad de innovación, recursos en materia de talento y entorno empresarial de Shenzhen.

Luo Gang fue nombrado para este puesto en julio de 2017 con vistas a establecer el centro y que esté “totalmente operativo para su inauguración oficial hacia finales de 2017”. Según explican desde Airbus “el centro cuenta ya con un número de iniciativas en vuelo autónomo, movilidad aérea urbana, y experiencia en vuelo, y está también en conversaciones con altos directivos de sectores relevantes”.

Tags:

 
 
 

4 Comentarios

 
  1. Raúl dice:

    Al final Airbus va a ser más China que europea…

  2. jose dice:

    No puedo entender que no se instale en España.
    Me parece que los que toman estas decisiones tienen trabajo garantizado y sueldos millonarios y blindados.
    Pero aqui hay 3 millones de parados

  3. Iván dice:

    Y tanto Raúl, y tanto…………

  4. Tiago dice:

    Estoy de acuerdo con usted José , pero también hay que decir que muchos en España no da un palo al agua , y Airbus necesita fabricación sin parar , también sabemos que los sueldos en chinas son más bajos.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>