Airbus entrega 635 aviones en 2015 y recibe pedidos netos por otros 1.036

 

Airbus batió su propio récord de entregas en 2015, con un total de 635 aeronaves, y pedidos netos por 1.036 aviones, según los datos suministrados hoy por el fabricante europeo en la presentación anual de resultados celebrada hoy en París.

Principales magnitudes de Airbus en 2015

Principales magnitudes de Airbus en 2015

Un buen año para Airbus, así ha calificado Fabrice Bregier, presidente y CEO de Airbus el año 2015, que se ha cerrado con el mayor volumen de entregas realizado nunca por el fabricante europeo, un total de 635 aviones a 85 clientes, y pedidos netos por 1.036 aviones. Aunque este nivel de entregas supone un hito para el fabricante europeo, todavía está lejos de los 762 aviones que consiguió entregar a sus clientes Boeing.

El apartado de entregas se divide en 491 aviones de la familia A320, 103 A330, 27 A380 y 14 A350XWB, uno menos de lo inicialmente previsto, pero en línea de los objetivos establecidos para el año y con los compromisos adquiridos con los clientes. El fabricante ha destacado que el número de aviones entregados crece por 13º año consecutivo.

En cuanto a los pedidos netos, ascendieron a un total de 1.036 unidades, de 53 clientes, ocho de ellos nuevo en la cartera del fabricante europeo, desglosados en 897 aviones de pasillo único y 139 de cabina ancha. A finales de 2015 la cartera de pedidos total ascendía hasta un nuevo récord en la industria de 6.787 aviones por valor de 996.300 millones de dólares a precios de catálogo.

Según Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus: “Este rendimiento comercial e industrial es una demostración inequívoca de la irreductible fortaleza de la demanda global de nuestros aviones.” Añadiendo: “En 2015, Airbus ha sentado también unas bases sólidas para el futuro, aumentando la capacidad y variedad de aviones que podemos ofrecer a nuestros clientes.”

Bregier ha destacado como logros más significativos del año la certificación del A320neo, aunque hay que recordar que estaba prevista la entrega del avión a finales de diciembre, entrega que se ha retrasado, la entrega de los 14 A350 XWB y los progresos del programa A350-1000. Además, Brégier también ha recordado la inauguración de la FAL del A320 en Mobile, Alabama, Estados Unidos.

Tags:

 
 
 

5 Comentarios

 
  1. Oliver dice:

    Ha sido un buen año, con un muy elevado número de aviones vendidos, pero yo matizaría un poco el éxito: las ventas han sido en su inmensa mayoría de los aviones de menos precio, los más “pequeños”. Las ventas de los aviones de 2 pasillos han sido más bien bajas, y las del A-380 desastrosas, ni uno solo.

  2. Esteban dice:

    El A380 no se ha vendido porque las compañías están esperando que casi seguro este 2016 se apruebe el A380 neo y entonces será pedido a centenares.

    Estimación: Emirates (100+100), BA (30), Lufthansa (20), Air France (20), Asiana (10), Singapore (25), Qatar (25), Arabia (10), JAL (20) y quizas United (25).

    La razón es que las compañías deben preveer ya el reemplazo de sus A380 mas antiguos, y en 2030 reemplazarlos todos.

  3. Esteban dice:

    Y creo que hace mucha falta un A350-1100 con 50 a 60 asientos mas que el -1000, y con mas alcance, al menos 14.000 kms

  4. Javier dice:

    Esteban, no creo que se siga vendiendo a centenares, ni siquiera a docenas, ni el a380neo (si se llega a aprobar, de lo que tengo muchas dudas) ni el a380ceo, exceptuando algunos casos como puede ser Emirates.
    El a380 ha fracasado desde mi punto de vista, se esperaban vender 2000 y pico y solo se han vendido 319…
    Como dije antes, el a380neo no creo que nunca se apruebe, la única aerolínea que lo quiere es Emirates, y no creo que su pedido fuera lo suficientemente grande como para generar ganancias.
    Por cierto, ya que pones el a380neo para United, te aseguro que no lo quiere, teniendo en cuenta que va a retirar el 747 porque nunca va lleno y no lo puede aprovechar, así queimagínate un a380…
    El a350-1100 no te lo niego, pero creo que los 14000 km es difícil salvo que hagan una versión ULR.

  5. Javier dice:

    Eso sí, yo solo haría el a350-1100 si lograra convencer a las aerolíneas que compraron el a350-800 para que lo cambien a a330neo y después cancelara el a350-800. Airbus ya está intentando convencerlas para cancelarlo pero Aeroflot y Asiana no quieren (por ahora).

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
" />