Airbus entregó 629 aviones en 2014 y vendió 1.456

 

El fabricante europeo cerró el año 2014 con unas ventas netas de 1.456 aviones, y entregó 629 unidades a un total de 89 clientes, entre ellos el primer A350 XWB a Qatar Airways a final de año.

Presentación de los resultados de Airbus en 2014 en Toulouse.

Presentación de los resultados de Airbus en 2014 en Toulouse.Por

POR ESTHER APESTEGUÍA, enviada especial a Toulouse

Por los pelos. En la particular lucha por las ventas que cada año enfrenta a los dos gigantes aeronáuticos de ambas orillas del Atlántico, Airbus y Boeing, ha sido el fabricante europeo el que se alzó con el cetro, y como viene siendo habitual, gracias al rally del mes de diciembre, 425 unidades, hasta lograr las 1.456 órdenes netas, cuyo valor de mercado asciende a 174.600 millones de dólares.

Esta cifra de ventas es la segunda mejor conseguida por Airbus, sólo por detrás del año 2013.

Si analizamos las entregas, es Boeing el que ha superado a Airbus. Frente a los 723 aviones entregados por el gigante norteamericano, Airbus hizo entrega de 629 aviones a un total de 89 clientes, de los cuales, según ha explicado los directivos del fabricante europeo en rueda de prensa en Toulouse, ocho son nuevos. De esta cantidad, 1.321 corresponden a la familia de pasillo único, A320 y 135 a la de doble pasillo, compuesta por los modelos A330 y A380, y desde diciembre el A350-900, cuya primera unidad fue entregada a Qatar Airways, añadiendo un nuevo miembro a los aviones de largo radio del fabricante europeo.

La cartera de pedidos acumulada a 31 de diciembre de 2014 ascendia a 6.386 aviones, lo que representa carga de trabajo, según los datos del fabricante ofrecidos hoy en Toulouse, para nueve años.

Primer Airbus A350 de Qatar Airways

Qatar Airways recibió el primer Airbus A350-900 en diciembre de 2014.

Esta entrega, destacada por el CEO de Airbus, Fabrice Bregier, como uno de los principales hitos del año, convierte la oferta de aviones de doble pasillo de Airbus, según Bregier, en la más moderna y eficiente del mercado.

Bregier afirmo que 2014 ha sido un año: “excelente y Airbus ha rebasado sus objetivos“. Tanto el máximo ejecutivo de Airbus como el resto de responsables del fabricante europeo afirmaron que para 2015 el constructor enfrenta otros importantes desafíos. Entre ellos, Didier Evrard, el nuevo responsable de programas de Airbus, ha declarado que el programa A350 sigue siendo un gran reto, el fabricante mantiene el objetivo de entregar 15 nuevos aviones del modelo en 2015, mientras que se preparan las primeras piezas de la nueva versión -1000. Evrard manifestó que se mantiene la fecha del primer trimestre de 2016 para el ensamblaje del primer -1000.

Además, Evrard también destacó el objetivo de conseguir la certificación del A320neo con el motor Pratt & Whitney, que está prevista para los primeros meses de este año y comenzar las entregas del avión en el último trimestre del presente año.

Sobre el futuro del A380, Bregier señaló que es un programa que sigue avanzando a buen ritmo, aunque en 2014 no se hayan cumplido todos los objetivos. Que en 2015 se podría llegar al break even del programa y que está seguro que sigue siendo un modelo con recorrido, por lo que no ve todavía la necesidad de lanzar el tan comentado A380neo. Con algunas mejoras, como una cabina con más asientos, el A380 actual seguirá siendo válido.

Tags:

 
 
 

3 Comentarios

 
  1. [...] coincidiendo con la presentación de sus resultados de ventas y entregas en el 2014 ha anunciado, por boca de su director de operaciones – clientes, John Leahy, el lanzamiento [...]

  2. Bernat dice:

    Mi pregunata o mi estrañeza es porque ninguna compañia japonesa se ha interesado por el a380?

  3. [...] Group alcanzó la cifra récord de 857.500 millones de euros. La división de aviones comerciales Airbus lidera esta cartera de pedidos con 1.456 nuevos aviones vendidos en el año 2014,  con una cifra acumulada de aviones pedientes de entrega de 6.386 unidades a finales del año [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>