Industria

Airbus estima un mercado de 400 nuevos aviones en España hasta el año 2030

España necesitará 400 nuevos aviones hasta el año 2030, 25 de ellos podrían ser A380.

Cuatrocientos nuevos aviones en España hasta el año 2030, 25 de ellos A380. Estas son las previsiones de Airbus para el mercado español en los próximos 20 años.

Rafael Alonso, Vicepresidente de Ventas para España, América Latina y Caribe de Airbus
Rafael Alonso, VP de ventas de Airbus

Rafael Alonso, Vicepresidente de Ventas para España, América Latina y Caribe de Airbus ha realizado,estas afirmaciones en un encuentro con la prensa. Alonso ha afirmado que estas previsiones se basan en el incremento previsto del tráfico aéreo en nuestro país para el periodo analizado 2010-2030, así como en las cifras del mismo durante los últimos años.
El valor de este potencial mercado alcanza los 44.800 millones de dólares y se reparte de la siguiente forma:317 aviones de pasillo único, 58 aviones de doble pasillo y 25 aviones de gran tamaño, tipo A380. De hecho, Alonso ha manifestado que ya existe mercado para el A380 en España y que es sólo cuestión de tiempo que lo veamos operando en alguna aerolínea nacional.

MADRID, PRINCIPAL HUB CON LATAM
Esta previsión se basa, entre otros datos, en que Madrid es el principal aeropuerto europeo en el tráfico con América Latina, con un 29 por ciento del tráfico total hacia LATAM. Entre British Airways e Iberia transportan el 39 por ciento del total de pasajeros a América Latina.
Además, el ejecutivo de Airbus ve interesantes posibilidades de crecimiento de las aerolíneas nacionales en el tráfico internacional, que crece al ritmo de un 8% anual desde el año 2000. No obstante, ha afirmado Rafael Alonso las aerolíneas nacionales ha ido perdiendo cuota de mercado, con un 30%de participación en este mercado, frente al 35 por ciento que tenían en el año 2000. “Lo normal sería llegar al 50 por ciento”, ha afirmado Alonso.
Respecto a la cuota de mercado de Airbus en nuestro país la evolución inclina la balanza hacia el constructor europeo, que ha pasado de una flota de 82 aviones, lo que representaba un 32 por ciento de la flota total, en el año 2000, a 186 aviones en 2010, lo que supuso subir la participación hasta el 78 por ciento.
Alonso o se ha querido pronunciar sobre la renovación de la flota de largo radio de Iberia, excusándose en que se trata de negociaciones confidenciales y en que esta respuesta pertenece a la aerolínea, ni sobre la posibilidad de que Air Europa pudiera convertirse en cliente del nuevo A350XWB.

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Esther Apesteguía

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