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Airbus estima una demanda de 27.800 aviones hasta el año 2030

Airbus estima una demanda de 27.800 aviones hasta el año 2030

 

El fabricante europeo Airbus ha dado a conocer hoy en Londres sus previones de mercado para los próximos 20 años. Según sus estimaciones, el mercado necesitará un total de 27.800 aviones en este periodo de tiempo, de ellos, 26.900 aviones corresponden a versiones de pasajeros de más de 100 plazas, y otros 900 nuevos cargueros.

Airbus estima una demanda de casi 20.000 aviones hasta 2030
Airbus estima una demanda de casi 30.000 aviones hasta 2030

Según Airbus, el transporte aéreo seguirá con un fuerte ritmo de crecimiento durante los próximos años, independientemente de las fuertes turbulencias financieras. Así, el fabricante europeo estima que durante los próximos 20 años, y para cubrir este incremento de la demanda, el mercado requerirá  un total  de 27.800 nuevos aviones por un valor de mercado de 3,5 billones de euros. De este total, 26.900 corresponden a aviones de pasajeros, mientras que otros 900 serán cargueros.

 Así, Airbus estima que la flota mundial en el año 2030 alcanzará las 31.500 aviones.  Se espera que en este periodo del sector de la aviación siga mostrando su resistencia a los ciclos económicos del mercado. Airbus prevé un incremento medio anual del 4,8% de los ingresos por Pasajero por Kilómetros Transportados (RPK), superando el doble del tráfico actual. Por regiones, en los próximos 20 años, Asia-Pacífico representará aproximadamente el 34 por ciento de la demanda, seguido de Europa (22 por ciento) y Norteamérica (22 por ciento). En cuanto al tráfico de pasajeros, Asia-Pacífico tendrá la mayor cuota de mercado con un 33 por ciento, seguido de Europa (23 por ciento) y Norteamérica (20 por ciento).

Por segmentos, Airbus prevé que el mercado de los aviones de largo radio y gran capacidad, más de 400 pasajeros, como el A380, alcanzará las 1.781 unidades (superando los 1.738 previstos en 2010), y están valorados en 600.000 millones de dólares —un 17 por ciento del valor total o el seis por ciento de las unidades totales. A nivel regional, Asia recibirá un 45 por ciento de estos aviones, Europa el 19 por ciento y Oriente Medio el 23 por ciento.

En el mercado de aviones de doble pasillo, entre 250 y 400 pasajeros, Airbus prevé que sean entregados 6.900 aviones nuevos, tanto de pasajeros como de carga, doblando la actual flota en 2030 y valorados en unos 1,5 billones de dólares—un 43 por ciento del valor total o el 25 por ciento de las unidades totales. Del total, unos 4.800 serán de pequeño tamaño (250-300 asientos) y unos 2.100 de tamaño medio (350 a 400 plazas).

Por último, en el segmento de aviones de pasillo único, el más demandado en número de unidades,  valorado en 1,4 billones de dólares o un 40 por ciento del valor total o el 69 por ciento de las unidades totales, cerca de 19.200 aviones,  serán entregados en los próximos 20 años. Esta cifra supera las previsiones anteriores debido a un mayor crecimiento del tráfico aéreo y a la aceleración en la sustitución de los aviones más antiguos (alrededor del 40 por ciento irán destinados a reemplazar estos aviones). El 50 por ciento de las entregas de aviones de pasillo único se destinará a los mercados bien consolidados, como América del Norte y Europa.

  Airbus sigue insistiendo en que se observa una tendencia a comprar aviones de mayor tamaño, basando el argumento en el crecimiento previsto de las megaciudades,especialmente en los países emergentes. En el mercado doméstico de pasajeros, India (9,8 por ciento) y China (7,2 por ciento) experimentarán la tasa de crecimiento más rápida. Los mercados domésticos más sólidos también seguirán creciendo, EE.UU. (11,1 por ciento) y Europa Occidental (7,5 por ciento) —ocupando el primer y tercer puesto en cuota de mercado por tráfico total en 2030.

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