Portada » Airbus experimentará con nuevos diseños de alas
aeroestructuras Centros Tecnológicos Industria

Airbus experimentará con nuevos diseños de alas

En el año 2017 Airbus contará con un centro de desarrollo para experimentar con nuevos diseños de alas y sus sistemas asociados.

En el año 2017 abrirá sus puertas el nuevo centro de desarrollo y pruebas de alas.

D¡bujo del nuevo centro de desarrollo de alas de Airbus.
D¡bujo del nuevo centro de desarrollo de alas de Airbus.

La factoría de Airbus en Filton (Reino Unido) contará desde el año que viene con un centro donde Airbus y sus socios podrán trabajar en ideas de desarrollo en diferentes aplicaciones de alas. Para ello se invertirán 44,8 millones de euros en la construcción y equipamiento del edificio que lo albergará.

En el nuevo centro de desarrollo y pruebas se podrán probar nuevas piezas estructurales de gran tamaño para alas, trenes de aterrizajes y sus sistemas asociados, y contará con una plantilla de 300 ingenieros. Las instalaciones, como decimos, estarán disponibles para que empresas asociadas a Airbus puedan hacer uso de los laboratorios y equipos para sus pruebas.

La factoría de Airbus en Filton es la encargada de la producción de alas para los aviones de la compañía, y cuenta con 2.000 ingenieros especializados en el diseño de estas, así como en la integración de sistemas de trenes de aterrizaje y de combustible. Allí se encuentra además el centro de innovación en impresión 3D; el laboratorio de manufactura digital y un túnel de viento de baja velocidad.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario