Airbus Group vende su participación en Dassault Aviation

 

Airbus Group continúa su política de desinversión en Dassault con la venta de un nuevo paquete de acciones.

Airbus Group dejará de ser accionista de Dassault en 2021.

Airbus Group dejará de ser accionista de Dassault en 2021.

Airbus Group ha vendido unas 830.000 acciones que poseía en Dassault Aviation por 784 millones de euros en números redondos, que representaban un 9,05 por ciento del capital social de Dassault.

Estas se suman a otro medio millón de acciones vendidas con anterioridad dentro del plan de desinversión en la compañía francesa. De estos 1,33 millones de acciones, un 62 por ciento han sido adquiridas por inversores institucionales y el 38 por ciento (502.282) por Dassault Aviation, que han pagado 950 euros por cada una de ellas.

Al mismo tiempo que Airbus ha cerrado esta nueva operación ha emitido bonos por 1.077,9 millones de euros convertibles en acciones de Dassault en 2021 con una prima de un 37,5 por ciento por encima del precio de venta de las acciones. Cada bono tiene un valor de 100.000 euros.

En total, con ambas operaciones, venta y bono, Airbus ingresará 2.379 millones de euros.

Airbus mantiene actualmente el 9 por ciento de las acciones de Dassault, con un 11,7 por ciento de los derechos de voto en la compañía. Con los bonos, Airbus tendrá la opción de convertirlos en acciones o en dinero en efectivo en cualquier momento entre el 25 de julio de 2016 y 55 ó 10 días antes de su caducidad. Además podrá vender sus acciones restantes a Dassault.

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5 Comentarios

 
  1. Ignacio dice:

    Que daño esta haciendo los retrasos y problemas con ciertos aviones de Airbus.Al final del 2015 todo era fiesta y buenos resultados pero que rapido cambia la racha.

    Que mala suerte .

  2. Iván dice:

    Pues sí Ignacio. En épocas de vacas flacas, hay que tirar de activos.

  3. Ignacio dice:

    Bueno luego vi que Airbus quiere desacerse de todas sus acciones de Dassault antes del 2016

  4. Iván dice:

    No hay que olvidar, y en cierto modo tiene “guasa”, que Airbus tenga acciones de Dassault, empresa que compite con la propia Airbus con el Rafale en contra del Typhoon en concursos internacionales.

  5. Luis dice:

    La horrible desgracia es que el desarrollo del A380 costó 23.000 millones de dolares y decía el CEO Jean Pearson que se venderían 1500 en 20 años.
    Una ruina descomunal, con intereses y rebajas sobre precio catalogo se pierden 30.000 millones de dolares.

    Apunten 2019 mediados o finales el fin de la produccion, ya en 2018 la bajada será brutal a 8 o 10 ejemplares.

 

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