Portada » Airbus lanza la versión corporativa del A320neo
Industria

Airbus lanza la versión corporativa del A320neo

Airbus lanza en EBACE 2015 la versión neo de su avión de negocios ACJ320, que se beneficia de las mejoras introducidas por el fabricante europeo en su familia para la aviación comercial A320neo.

Airbus ha lanzado en EBACE 2015 la versión neo del ACJ320, la evolución corporativa de la popular familia A320.

Airbus lanza en EBACE la versión neo del ACJ320
Airbus lanza en EBACE la versión neo del ACJ320

Airbus ha anunciado en EBACE 2015 el lanzamiento de la versión neo de su modelo destinado al segmento de la aviación de negocios o ejecutiva, el ACJ320, gracias al pedido realizado por Acropolis Aviation, un operador basado en Farnborough, localidad próxima a Londres, siendo la primera orden que recibe la versión remotorizada del avión. Desde Airbus anuncian que el avión será entregado en el últimeo trimestre del año 2018 y que la configuración de la cabina o la elección de los motores todavía no se han decidido. El avión estará configurado para un máximo de 19 pasajeros.

Este pedido confirma que algo se está moviendo en la aviación corporativa en Europa, después de años de sequía y recesión en el mercado. El nuevo ACJ320neo incorporará las mejores introducidas en la versión neo de la familia más vendida de aviones del fabricante europeo: nuevos motores más eficientes, nuevas puntas de ala, y una cabina más confortable.

El anuncio fue realizado en el Salón ginebrino por John Leahy, COO clientes de Airbus, quién afirmó en la firma del pedido que: «Airbus se enorgullece de tener la familia de aviones más moderna e innovadora del mundo, el lanzamiento del ACJneo es un paso natural para nosotros dentro del crecimiento del negocio de aviones corporativos. El nuevo ACJ320neo nos permite ofrecer más confort, alcance y valor a nuestros clientes

La nueva versión del ACJ320 se verá complementada con el lanzamiento del ACJ319neo, que podrá transportar 8 pasajeros, con un alcance de 12.500 kilómetros.  En la actualidad Airbus ha entregado más de 170 unidades de la versión ejecutiva de su familia A320.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario