roneshow

Airbus lleva el A350 a FIDAE por primera vez

 

El Airbus A350 será la estrella civil de FIDAE que se celebrará en Santiago de Chile del 29 de marzo al 3 de abril.

El Airbus A350-900 F-WWCF, msn002, tiene decorada la parte trasera de su fuselaje como simulando la fibra de carbono del que está hecho.

El Airbus A350-900 F-WWCF, msn002, tiene decorada la parte trasera de su fuselaje como simulando la fibra de carbono del que está hecho.

Los asistentes a FIDAE 2016 podrán admirar el Airbus A350-900 que será expuesto y realizará vuelos de demostración en esta feria entre los días 29 de marzo y 1 de abril.

El avión, el msn002, aterrizará en Santiago el lunes 28 procedente de Toulouse y Buenos Aires, y el viernes 1 de abril regresará a Toulouse.

Este avión cuenta con una cabina de pasaje completamente equipada con 42 asientos de clase ejecutiva en configuración 1-2-1 y 210 en turista en configuración 3-3-3.

Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y El Caribe, ha declarado poco antes del inicio de la feria: “Airbus ha participado en FIDAE por casi dos décadas y estamos muy contentos este año por traer el más moderno y avanzado avión de pasajeros a la feria aeronáutica más importante de América Latina. La región tiene un tremendo potencial para el desarrollo de rutas adicionales de largo alcance y –con el A350 XWB operando actualmente en la zona- es el avión perfecto para exhibir en FIDAE”.

Airbus ha vendido, hasta el 1 de marzo de 2016, 971 aviones en la región América Latina y Caribe, de los que ha entregado 553, incluido el primer A350 entregado a la brasileña TAM el pasado mes de diciembre. En la región hay 620 aviones Airbus en servicio (a los anteriores hay que sumar aviones en leasing y segunda mano). Según el fabricante: “En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio al entregar más del 60 por ciento de los aviones que están operando en la región”.

El Lokcheed Martin F-22 Raptor en FIDAE 2010.

El Lokcheed Martin F-22 Raptor en FIDAE 2010.

En el campo militar, sin duda la estrella será de nuevo el Lockheed Martin F-22 que ya fue presentado en la feria de 2010.

Tags:

 
 
 

4 Comentarios

 
  1. luis dice:

    ¿cuando hace roll out el pequeño, el 350-800?

  2. Luis dice:

    Pues… si NO se lo preguntas a Airbus, una vez consigan que Aeroflot y Asiana cambien sus pedidos a otros modelos… nunca.
    Si se lo preguntas a Airbus… todavía faltan varios años.
    Con el A330-900neo, el A350-800 es un avión muerto por similitud de características.

  3. Diego dice:

    Pues que se den prisa en Latinoamérica, que el 787 ya se ve en muchas aerolíneas. Bueno, como en el resto del mundo.

  4. Ignacio dice:

    Bueno el A350-800 puede volar mas de 3000km mas que la version del a300-900 que se estima en poco mas de 12.000km y mas o menos estan al mismo precio y uno es un avion en produccion y otro es un avion que realizara sus primeras pruebas este mismo año.

    Pero bueno no le ha salido muy bien esa version su competidor es el B787-9.No creo que este muerto sino que tiene que dar un empujon ya que muchos de esos pedidos han pasado a la version A350-900,digamos que la version 800 es para determinadas aerolineas y rutas expecificas.

    Sobre lo del F22 es un avion para fardar o que ya que esta prohibida su venta , aunque bueno ya le han salido competidores en otros paises y no es una avion invisible como dicen por ahi unas noticias .

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>