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Airbus mantiene 100 compromisos de venta del A320neo en China

El presidente de Airbus China, Eric Chen, afirma que el fabricante mantiene compromisos de venta por 100 A320neo en el país asiático.

El presidente de Airbus China, Eric Chen, aseguró que el fabricante tiene compromisos de venta para la versión remotorizada del A320, el neo, de 100 unidades, por parte de varias aerolíneas del país asiático.

Airbus China tiene compromisos de venta por 100 A320neo
Airbus China tiene compromisos de venta por 100 A320neo

En un encuentro con periodistas en Pekín, el presidente de Airbus China, Eric Chen, aseguró que el fabricante tiene actualmente compromisos para la venta de 100 A320neo. El pedido vendría de Air China y de la compañía de leasing, propiedad del estado, ICBC Leasing. Chen aseguró en este encuentro que los pedidos están pendientes de la aprobación gubernamental, y serían las primeras ventas del modelo remotorizado del avión de pasillo único del fabricante europeo en China.

Air China anunció en mayo un pedido por 100 A320, de los cuales 40 serían para su subsidiaria Shenzhen Airlines, y Chen manifestó que 60 de estos aviones podrían corresponder al A320neo. Otro de los pedidos que se está negociando es con la división de leasing del banco gubernamental ICBC Leasing, por 20 unidades. El resto corresponderían a otra aerolínea cuyo nombre no quiso desvelar «por respeto al cliente».

Chen manifestó que todos estos pedidos están pendientes de aprobación por parte del Gobierno chino. Explicando que las aerolíneas hacen sus pedidos de aviones en el marco de los planes de desarrollo quinquenal aprobados por el estado, el actual termina en 2015, y será a partir de ese año cuándo se puedan concretar nuevos pedidos. El presidente de Airbus China explicó que con esta planificación, y debido a la alta demanda del modelo, acumula más de 2.000 pedidos, los slots que podrían ofrecer del nuevo avión serían a partir del año 2020.

Respecto al nuevo avión de doble pasillo del fabricante, el Airbus A350 XWB, del que Airbus sólo tiene un pedido por parte de Air China, Chen manifestó que deben ser pacientes, pero que mantienen intensas campañas de venta respecto a todos los modelos. Durante este encuentro en Pekín con periodistas europeos, Chen ofreció algunos datos de la progresión de Airbus en el mercado asiático desde que tomaran la decisión de instalar la FAL del A320 en Taijin. A finales de agosto había 960 Airbus operando en China, y Chen explicó que a final de año se habrán superado los 1.000 aviones.

China, además, es ya el segundo mercado de Airbus, después de Estados Unidos, y el 29 por ciento de las entregas que ha realizado el fabricante este año se han realizado en el país asiático Otras de las preguntas a las que respondió Chen fue por la posibilidad de que la FAL de Taijin, que ahora ensambla el A319 y el A320, podría llegar a fabricar el A321. Chen manifestó que la tendencia de las aerolíneas es a incorporar los módulos de mayor capacidad de la misma familia de aviones, por lo que este punto podría llegar a discutirse con los socios chinos en la FAL, diciendo que todo está abierto a discusiones con el gobierno.

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  • El A320neo es el avión que debe pedir Iberia ya mismo si quiere competir, pues la lista de espera es de mas de 1400 aparatos y dificilmente lo podrá recibir antes de 2020. Consume un 45% menos que el A320, y pesa 6 toneladas menos por uso de material compueso en ala y motor. Un gran avión. Emite un 55% menos de ruido en despegue.