Portada » Airbus potenciará la industria aeroespacial en Costa de Marfil
I+D+i Industria

Airbus potenciará la industria aeroespacial en Costa de Marfil

Firma del acuerdo entre Airbus y el Gobierno de Costa de Marfil para potenciar la industria aeroespacial.
Firma del acuerdo entre Airbus y el Gobierno de Costa de Marfil para potenciar la industria aeroespacial.

Airbus y el Gobierno de Costa de Marfil han firmado una carta de intenciones para el desarrollo de la industria aeroespacial en este país africano.

Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft y Duncan Daniel Kablan, vicepresidente de la República de Costa de Marfil han sido testigos de la firma por parte de Amadou Koné, ministro de Transportes de Costa de Marfil y Mikail Hourai, presidente de Airbus África y Oriente Medio,  de un acuerdo de intenciones para el establecimiento de un marco de colaboración en favor del desarrollo de la industria aeroespacial en Costa de Marfil, una industria que el gobierno de Costa de Marfil ha señalado como estratégica para su desarrollo económico.

El vicepresidente de Costa de Marfil señaló tras la firma que “Estamos seguros de que esta asociación con Airbus contribuirá al crecimiento económico del país, además de ayudarnos a establecer un marco de trabajo más sólido para el desarrollo industrial, la creación de empleo y el fomento de las capacidades en nuestro país. Tenemos el compromiso de llevar a cabo nuestra visión y convertir a Costa de Marfil en un hub de tecnología aeroespacial en África”.

Guillaume Faury por su parte declaró que “La colaboración entre el sector público y el privado es esencial para facilitar el crecimiento económico e industrial. Dentro del marco de este acuerdo trabajaremos de manera estrecha con el gobierno de Costa de Marfil para compartir conocimientos, buscar oportunidades y apoyar los esfuerzos del país para construir un sector aeroespacial robusto y sostenible. En Airbus nos hemos comprometido con el desarrollo socioeconómico y sostenible de África, y asociaciones como esta son importantes para lograrlo”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario