Portada » Airbus revisará su estrategia de inversión en Reino Unido tras el Brexit
Industria

Airbus revisará su estrategia de inversión en Reino Unido tras el Brexit

A400M del Reino Unido
Tom Enders, CEO de Airbus, explica en una carta a los empleados que todo el mundo pierde con el Brexit

El CEO del grupo Airbus, el alemán Tom Enders, explica en una carta a sus empleados que el constructor de aviones revisará su estrategia de inversión en el Reino Unido tras el Brexit, aunque pide prudencia respecto a las medidas a tomar para organizar la salida ordenada del país de la Unión Europea.

A400M del Reino Unido
Despegue del primer A400M para la RAF en su vuelo inaugural por la pista 27 del aeropuerto San Pablo de Sevilla.

Todos pierden tras el triunfo del Brexit. Así se ha expresado Tom Enders en una carta remitida a los empleados del grupo tras la votación favorable a la salid de Reino Unido de la Unión Europea. El CEO de Airbus en la carta explica que «trabajarán constructivamente con el Gobierno del Reino Unido para minimizar cualquier impacto en nuestras operaciones. Aunque estamos decepcionados, claramente continuaremos apoyando a nuestro personal y operando en nuestras instalaciones del Reino Unido. Estudiaremos las consecuencias a largo plazo de la decisión sobre el entorno competitivo”.

El CEO de Airbus advierte que: « revisaremos nuestra estrategia de inversiones en el Reino Unido, como todo el mundo hará”.

«Sin embargo –añade Enders- el mundo n0 se parará, ni Europa. Espero que el divorcio se lleve a cabo minimizando los daños económicos de todos los afectados por el Brexit, Gran Bretaña sufrirá, pero estoy seguro de que se centrará ahora aún más en la competitividad de su economía frente a la UE y el mundo en general.»

El Grupo Airbus da empleo en el Reino Unido a 15.000 personas, y ensambla todas las alas de los aviones comerciales y militares del grupo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario