Portada » Airbus selecciona 24 nuevas starups para su BizLab
I+D+i Industria

Airbus selecciona 24 nuevas starups para su BizLab

Airbus ha anunciado la selección de un nuevo grupo de starups a las que apoyará en su acelerador global de proyectos aeroespaciales BizLab.

24 empresas de diez países han sido seleccionadas por Airbus para recibir su apoyo en sus cuatro sedes de BizLab, en el cuarto programa desde que se lanzó esta iniciativa-

Hasta ahora, según los datos de Airbus, han recibido, en el programa, el apoyo del fabricante europeo 50 starups y 40 proyectos internos, que han recaudado entre ambos 19,5 millones de euros.

Según explican desde Airbus, “este año, el Airbus BizLab ha retado también a las startups a que propongan soluciones técnicas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, suscritos por Airbus”.

Las 24 starups seleccionadas se repartirán en grupos de seis entre los cuatro Bizlabs. Para llegar a este punto debieron pasar un proceso de selección al que se habían presentado 495 empresas de 64 países. Según continúan explicando desde Airbus «Uno de los principales criterios aplicados en el proceso de selección fueron las sinergias entre los proyectos de las startups y la estrategia de innovación de Airbus”.

Las seis starups, y sus proyectos, que trabajarán en la sede de BizLab en Getafe (Madrid, España) son:

Daisho (Estados Unidos): Gestión segura y centralizada de aplicaciones IoT, móviles y de computación en la nube.

Urban Data Eye (España): Diagnóstico de salud de espacios públicos para la solución de problemas relacionados con la seguridad, la congestión y los accidentes en estos.

RECOGNAI (España): Solución analítica mejorada por IA para grandes conjuntos de datos de texto y datos estructurados.

BotsLovers (España): Bots con IA y NLP que mejoran las ventas, la fidelidad a la marca y el servicio al cliente.

Unblur (España): Plataforma inteligente que facilita la comunicación y el intercambio de información entre los equipos de primera respuesta a emergencias.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario