Portada » Airbus vende CESA a Héroux-Devtek
Industria

Airbus vende CESA a Héroux-Devtek

La empresa Héroux-Devtek de Canadá, especializada en la producción de componentes aeroespaciales ha adquirido el 100 por ciento la empresa española CESA

La empresa Héroux-Devtek de Canadá, especializada en la producción de componentes aeroespaciales ha adquirido el 100 por ciento la empresa española CESA 

Uno de los últimos desarrollos de CESA ha sido una grúa interna para la bodega del Airbus A400M.
Uno de los últimos desarrollos de CESA ha sido una grúa interna para la bodega del Airbus A400M.

Airbus llevaba varios meses buscando un comprador para su participación en CESA y finalmente lo ha encontrado en la empresa canadiense Héroux-Devtek con sede en Qebec.

Héroux-Devtek pagará a Airbus 140 millones de euros, estando la operación pendiente de las habituales autorizaciones, incluida la del Consejo de Ministros español y la compra por parte de Airbus a UTC Aerospace Systems de la participación de esta en CESA (Airbus tiene un 60 por ciento de CESA y United Technologies Corporation –UTC- el 40 por ciento) . Se espera que para mediados de 2018 la operación quede completada. La compra se realizará mediante una combinación de préstamos, efectivo de la propia Héroux-Devtek y asunción de unos 29 millones de euros de deuda.

Gilles Labbé, presidente y consejero delegado de Héroux-Devtek ha declarado sobre la operación: “La adquisición de CESA marca un momento clave en la expansión internacional de Héroux-Devtek. Esta transacción nos permitirá aumentar nuestra presencia con Airbus, lo que nos da un mejor acceso a uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo. Con esta transacción, estamos aumentando significativamente nuestra presencia en Europa, expandiendo nuestra oferta de productos y servicios en actividades complementarias, añadiendo una importante cartera de derechos de propiedad intelectual, así como obteniendo contenido importante en varios programas clave de aviones y clientes. CESA tiene un equipo de gestión fuerte con empleados talentosos y comprometidos y estamos deseando que se unan a nosotros. Estamos muy emocionados de continuar construyendo un futuro sostenible para la Corporación y crear valor para nuestros accionistas al proceder con la mayor adquisición de nuestra historia”.

Fernando Alonso, consejero delegado de Airbus España por su parte señaló: “Para Airbus, los criterios clave para la selección del candidato final se basaron en su capacidad para proporcionar un plan industrial sólido y fuerte para CESA, así como un ajuste estratégico industrial y un compromiso con los empleados. Esto es tanto del interés de CESA continuar su trayectoria de crecimiento como de Airbus, ya que CESA seguirá siendo un proveedor muy importante de Tier-1 para Airbus Defense y Space y el grupo Airbus en general. Esta adquisición cumple plenamente estos criterios y es una ganancia para todas las partes involucradas ofreciendo a CESA la posibilidad de pasar a un nivel”.

CESA cuenta con unos 340 empelados repartidos entre sus factorías de Madrid y Sevilla y está especializada en la producción de sistemas hidráulicos y electromecánicos para la industria aeroespacial, realizando el diseño, fabricación, prueba, certificación, entrega y mantenimiento de estos. Airbus supone casi el 50 por ciento de la facturación de CESA. Y se estima que este 2017 cerrará con una facturación de unos 94 millones de euros.

Héroux-Devtek está especializada en trenes de aterrizaje. Entre los que ha realizado están los de los helicópteros CH-53K, EC-175, CH-47,  AW101, aviones de negocio Learjet 45 y 85, Embraer Legacy 450 y  500, los aviones militares JAS 39 Gripen, Hawk, Global Hawk, C-27, C-130, KC-390, B-1B, B-52, E-3, F-16 y P-3, y los B-777, CL-215, y DHC-6 entre otros. También trabajan por cuenta de Goodrich Corporation y Messier Dowty fabricando componentes para los trenes de aterrizaje de estas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario