Portada » Alberto Gutierrez, un español al frente de Eurofighter
Industria

Alberto Gutierrez, un español al frente de Eurofighter

Albero Gutierrez
El nuevo CEO de Eurofighter quiere centrar sus prioridades en "la competitividad, las campañas y las capacidades para lograr que Eurofighter Typhoon tenga aún más éxito en el mercado mundial".
El español Alberto Gutierrez ha sido nombrado CEO de Eurofighter.

Alberto José Gutiérrez Moreno es el nuevo consejero delegado (CEO en las siglas en inglés) de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH sustituyendo en el cargo a Enzo Casolini, que lo ocupaba desde el 1 de mayo de 2009.

Albero Gutierrez
El nuevo CEO de Eurofighter quiere centrar sus prioridades en "la competitividad, las campañas y las capacidades para lograr que Eurofighter Typhoon tenga aún más éxito en el mercado mundial".

Alberto Gutiérrez era desde julio de 2007 director de Operaciones en Airbus Military en Madrid, y como tal, máximo responsable de la producción del  A400M, el A330 MRTT, C295, CN235 y modificaciones del P3.

Alberto Gutiérrez ingresó en CASA en 1985 en la planta de Getafe. Tras ocupar diversos puestos como gestor de programas y producción, pasó a ser director de Producción en Epaña de Eurofighter entre 2000 y 2004, como responsable de producción del ala derecha, la línea de montaje en Getafe y la entrega del avión al Ejército del Aire español. En 2006 y hasta 2007 fue director de Producción Militar en Military Air Systems,al frente de la fabricación en las sedes de Manching, Augsburgo, Lemwerder (Alemania)  y Getafe. Acto seguido fue nombrado, hasta 2009, director de Cadena de Suministro Global y Operaciones Industriales en Military Transport Aircraft. Otros puestos desempeñados han sido el de presidente del Consejo de Supervisión de PZL en Polonia, y miembro del Comité Directivo de PTDI para el fomento de la industria aeroespacial en Indonesia.

Además de a Alberto Gutierrez se ha nombrado a Maurizio De Mitri (hasta ahora vicepresidente Senior del Área de Aviones Militares de Alenia Aermacchi)  nuevo presidente del Consejo de Supervisión de Eurofighter.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario