Alestis Aerospace comienza las entregas de sus piezas del Airbus A350

 

 

 El pasado 31 de enero, Alestis envió a la factoría de Airbus en Saint Nazaire la primera sección del carenado ala-fuselaje del primer nuevo avión Airbus A350 que volará.

Primera parte del Belly Fairing

Operarios de Alestis con la primera pieza del belly fairing del Airbus A350 preparándola para su envío por carretera a Saint Nazaire.

La primera pieza de las seis que forman el carenado ala-fuselaje (belly fairing)  partió por camión en la fecha acordada y a esta irán siguiendo los demás subconjuntos de acuerdo al calendario establecido por Airbus. Algunas de estas piezas serán enviadas igualmente a Saint Nazaire para su instalación en la sección central del fuselaje del avión que allí se produce, y otras directamente a la cadena final de montaje del avión en Toulouse.

Dichas piezas están siendo producidas por Alestis Aerospace en su factoría de Puerto Real (Cádiz), donde también se produce la sección 19.1 del Airbus A350, el extremo posterior del fuselaje.

El belly fairing está realizado enteramente en fibra de carbono, a diferencia de modelos anteriores de Airbus en los que, aunque usaban paneles de fibra, la estructura de soporte era metálica. Para esta pieza, Alestis ha usado por primera vez máquinas  de laminado automático de la fibra de carbono por la configuración de espesores variables y curvatura de algunos de los elementos que la forman.

Con una superficie de 170 metros cuadrados, el carenado ala-fuselaje del Airbus A350 ha contado con la intervención de más de 170 ingenieros en los Centros de Diseño y Cálculo Estructural de Alestis (en Sevilla y Getafe) así como otros 30 pertenecientes a los departamentos de Ingeniería de Producción y Desarrollo de las plantas de Vitoria, Cádiz y Sevilla.

A partir del mes de marzo o abril se confía en llegar a una cadencia de producción de un avión (un carenado ala-fuselaje y una sección 19.1) al mes y después ir incrementándola poco a poco hasta llegar a los 13 al mes. Las instalaciones actuales con las que se ha lanzado la producción pueden hacer frente a una cadencia de hasta 8 piezas al mes por lo que, cuando se alcancen entre seis y esos ocho componentes, Alestis pondrá en marcha una segunda línea de producción, en la misma nave que la actual.

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3 Comentarios

 
  1. vitoria dice:

    vitoria en lucha.calero saca el dinero.

  2. [...] con el nuevo avión de doble pasillo del fabricante europeo Airbus. Semanas después, y durante el acto oficial de presentación en Cádiz de la conclusión de la primera belly fairing  para el A3…, Alestis anunciaba que negociaba con Boeing carga de trabajo para el nuevo B-787. Gaizka Grajales, [...]

  3. [...] de Aernnova y Airbus Operations España),  la sección 19 (la parte final del A350) (Alestis), el carenado ala-fuselaje (Alestis) y la superficie exterior inferior del ala. En la producción de estos componentes están [...]

 

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