Portada » Alestis cerró 2018 con 283 millones de euros en ventas y un aumento del 5% en producción
Empresas Fabricantes Industria

Alestis cerró 2018 con 283 millones de euros en ventas y un aumento del 5% en producción

La empresa incrementó un 5% su producción en 2018 con 283 millones de euros en venta y unos beneficios de 27 millones de euros. 

La empresa Alestis ha anunciado los resultados de su actividad 2018, que «por quinto año consecutivo ha mejorado sus cifras económico-financieras y logrado un récord de entregas en todos los productos de sus principales clientes -Airbus, Boeing y Embraer-«. En concreto, la compañía ha cerrado el ejercicio de 2018 con un incremento del 5% de su volumen de producción en comparación con 2017, y con ventas por valor en 283 millones de euros, generando «un flujo libre de caja de aproximadamente 27 millones de euros».

En términos de EBIT, sin amortización del fondo de comercio y sin la aplicación del criterio de los contratos a largo plazo, «se ha duplicado prácticamente el resultado logrado el año anterior, rondando los 19 M€», con lo que la compañía «acumula una mejora en márgenes de más de 140 M€ en los 5 años que han transcurrido desde la ratificación del Convenio de Acreedores en 2014».

Desde la compañía explican que «a pesar de una reducción de entregas en los programas A-400M, A-380, A-330 y C-295, se ha incrementado el volumen de producción un 5% en comparación con el año 2017 al compensarse con el crecimiento del resto del porfolio de productos A-350 XWB, A-320, B-787 y Embraer».

En relación con los objetivos operaciones, la compañía comunicó que «se ha cumplido de forma sobresaliente con los requerimientos de sus distintos clientes», en especial destacan el programa A350XWM, del que han entregado 95 aviones a Toulouse durante 2018, «todos ellos en fecha y con las ‘quality gates’ satisfechas».

Estos datos han sido presentados a más de 150 directivos de los distintos centros de la compañía en España y Brasil durante la Conferencia Anual de Comunicación de resultados que Alestis Aerospace celebró el 7 de febrero en el Centro de Empresas de Aerópolis, ubicado en La Rinconada (Sevilla), donde además se han repasado los objetivos futuros de la compañía.

En cuanto a los objetivos a medio y largo plazo que «garanticen la sostenibilidad futura de Alestis no han variado», siendo básicamente la diversificación de clientes, los procesos de transformación digital, la internacionalización y la mejora continuada en la reducción de costes, «necesaria para poder cumplir los compromisos de devolución de la deuda concursal a partir del año 2021, de acuerdo al plan de viabilidad y el convenio de acreedores firmado en diciembre de 2013» destaca la compañía en su comunicado.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario