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Alestis do Brasil entrega sus primeras piezas para el Airbus A350 XWB

 

La filial brasileña de Alestis ha comenzado la entrega de piezas que se instalarán en aviones Airbus A350 que se entreguen desde 2017.

Sección 19.1 del A350 fabricada por Alestis. Concretamente esta es la del primer A350-1000 que se entregó el pasado mes de febrero.

Sección 19.1 del A350 fabricada por Alestis. Concretamente esta es la del primer A350-1000 que se entregó el pasado mes de febrero.

Alestis do Brasil ha hecho entrega de las primeras piezas que ha producido para los conos de cola del Airbus A350 (sección 19.1). Esta división de Alestis Aerospace con sede en Sao José Dos Campos se encarga, como suministrador único, de la fabricación de piezas elementales de esta sección del avión, las cuales son integradas en los conos que se montan en la factoría de la compañía en Puerto Real con piezas producidas en las otras sedes de Alestis en España: en Vitoria se fabrican elementales metálicas y se equipan los subconjuntos de la carena trasera; en Sevilla, se montan los subconjuntos del mamparo cortafuegos interior y las puertas de acceso a mantenimiento; en Tecnobahía se fabrican las piezas de fibra de carbono.

Imagen CATIA de la sección 19.1 del fuselaje del A350. En azul la estructura que forma el esqueleto de la misma y para la que Alestis do Brasil fabrica piezas.

Imagen CATIA de la sección 19.1 del fuselaje del A350. En azul la estructura que forma el esqueleto de la misma y para la que Alestis do Brasil fabrica piezas.

En concreto las piezas hechas en Brasil son el conjunto en material compuesto del esqueleto del cono de cola. Este primer envío se montará en el avión número de serie 99, estando previsto sea entregado en Toulouse para su entrada en la cadena final de montaje el próximo 13 de octubre. Concretamente se trata del décimo A350-900 que se entregará a Singapore Airlines.

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7 Comentarios

 
  1. Iván dice:

    Como se siga así, los aviones de Airbus va a ser cada vez menos europeos ya que llevan piezas fabricadas en medio mundo menos en Europa.

    Y más en concreto, como empezamos también nosotros a deslocalizar nuestro trozo de pastel en el tema de fabricación, me temo que el siguiente paso será deslocalizar la parte de diseño que nos toca (diseño en CATIA) y las empresas se convertirán en poco más que empresas de contratación de proyectos aeronáuticos (y lo digo por experiencia).

  2. Carlos A. dice:

    Es un tema de offshoring para Airbus, es decir la deslocalización. En otras palabras es básicamente para ahorrar dinero en sitios donde los salarios son más bajos.

  3. Javier dice:

    De todas formas, Airbus siempre tuvo piezas NO fabricadas en Europa y Boeing fabricadas en Europa…

  4. Fernando dice:

    Esto no es deslocalización de Airbus, la sección 19.1, responsabilidad de Airbus España se cedió a Alestis (chanchulleo político al máximo nivel) y Alestis, muy puta ella, para ganar más dinerito, en vez de dar trabajo en España, se lo lleva al tercer mundo para contribuir un poquito más a que España ingrese en tal selecto club (no trabajo no money=economía tercermundista)

  5. Iván dice:

    Eso es lo que digo Fernando.

    Estoy de acuerdo que Airbus, como empresa principal del proyecto, reparta cargas de trabajo según considere en cada momento, por ello mismo, este tipo de programas son multinacionales.

    Lo que ya no veo del todo bien, es que parte de la carga de trabajo que le pertenecen a empresas españolas, éstas, las repartan a su conveniencia por medio mundo.

    Que sea Airbus la que reparta, no, las sub-contratas del proyecto.

  6. Carlos A. dice:

    Eso es lo malo… Cuando existen intereses, las cosas no son como deberian ser… y concuerdo con lo que dicen.

    Ojala en España se pueda compensar estas perdidas y aunar esfuerzos para que Airbus ponga en marcha otros proyectos para que se sigan fabricando piezas, partes para crear mas empleos y mantener la industria aeronautica española en un alto nivel.

  7. Ignacio dice:

    Decir que esto de subcontratar a empresas que estas a su vez subcontratan a otras esta proliferando por desgracia en españa de una manera acojonante en todos los sectores pero en de las TIC es descarado .

    Por otra parte no me parece bien que una Empresa como Airbus haga esto sabiendo que el ensamblaje final se va a producir en españa , no se hasta que punto se ahorra algo.

 

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