Portada » Altran y Luciad mejoran el sistema de misión de los Rafale y Mirage 2000
Industria

Altran y Luciad mejoran el sistema de misión de los Rafale y Mirage 2000

Rafale de Dassault
Rafale de Dassault
Altran y Luciad elegiodos por Dassault Aviation para mejorar el sistema de preparación de misiones de combate de los cazas Dassault Rafale y Mirage 2000, denominado OPERA.

Altran y Luciad  mejoran el sistema de preparación de misiones de combate de los cazas Dassault Rafale y Mirage 2000, denominado OPERA. El mismo proporciona a los pilotos toda la información necesaria para el entrenamiento de simulación de vuelo y misiones reales, combinando un software de alto rendimiento con una interfaz ahora más intuitiva.

Rafale de Dassault
Rafale de Dassault

El fabricante francés Dassault Aviation seleccionó  a Altran y Luciad para mejorar el sistema de preparación de misiones de dos de sus cazas más emblemáticos, el Rafale y el Mirage 2000. El sistema, denominado OPERA permite primero preparar una misión suministrando a los pilotos toda la información necesaria (fotografías aéreas, cobertura satélite del terreno, cartas aeronáuticas, topografía 2D/3D, objetivos, aliados y tropas enemigas, junto con otros datos tácticos y geográficos). OPERA permite a los pilotos ensayar la misión con el fin de validar las opciones tácticas. Una vez completada esta etapa, el sistema convierte los datos en un formato específico para cargar en las calculadoras de misión.

En un comunicado remitido por Luciad, Salvador López, responsable del programa Opera en Dassault Aviation, explica porqué eligieron la propuesta conjunta de Altran y Luciad: «La herramienta visual de análisis geoespacial, ‘LuciadLightspeed’, tiene en cuenta cada uno de nuestros formatos de datos. Además, este producto ofrece capacidades 2D, 3D y 4D. Su rendimiento, precisión y manejo de datos en tiempo real son características que Dassault Aviation encontró muy atractivas. Su intuitiva interfaz de usuario ha permitido implementarlo rápidamente entre nuestros equipos de desarrollo con la experiencia de los consultores aeronáuticos de Altran«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario