Amparo Moraleda, nueva consejera independiente de Airbus Group

 

La Junta General de Accionistas del Grupo Airbus ha dado hoy luz verde a la propuesta de la dirección de nombrar a Amparo Moraleda nueva consejera independiente no ejecutiva de Airbus Group, en representación de la parte española y en sustitución de Josep Piqué, que anunció su intención de abandonar este puesto de representación en el consejo de administración de la multinacional europea.

Amparo Moraleda es la nueva consejera independiente de Airbus Group en representación de la parte española

Amparo Moraleda es la nueva consejera independiente de Airbus Group en representación de la parte española

Amparo Moraleda es la nueva consejera española de Airbus Group, cargo en el que sustituye a Josep Piqué, quién desempeñaba esta representación desde el año 2013, a propuesta de la dirección del gigante aeroespacial europeo. Amparo Moraleda nació en Madrid en el año 1964 y entre otros cargos, desempeñó el puesto de presidenta de la multinacional IBM para España y Portugal entre 200 y 2009 y ha sido consejera en empresas como CaixaBank, Meliá Hotels, Faurecia, Alstom o Solvay.

Varios medios se hacen eco del rechazo del Gobierno al nombramiento de Moraleda. Según estas informaciones, el Gobierno española había propuesto a Belén Romana, antigua presidenta de la Sareb, o el banco malo, como sustituta de Piqué. Sin embargo, el Gobierno español no puede designar directamente a su representante, a pesar de que mantiene una participación del 4,1 por ciento en el consorcio europeo a través de Sepi, señalan estos mismo medios.

Además del nombramiento de Moraleda, la Junta General de Accionistas ha aprobado el resto de propuestas que llevaba la dirección del grupo, señala Airbus en su comunicado. Entre ellas el cambio de denominación de Airbus Group NV a la europea Airbus Group SE,la nueva denominación refleja mejor la dimensión legal, y a presencia operativa diversificada de Airbus en diferentes países europeos“, se explica en el comunicado

Así mismo la Junta ha aprobado el pado del dividendo propuesto, 1,20 euros por acción y la readqusición de hasta un 10 por ciento del capital social emitido de la Sociedad para un programa excepcional de recompra de acciones.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>