Portada » Andalucía superó a Madrid en exportaciones aeronáuticas en 2017
Industria

Andalucía superó a Madrid en exportaciones aeronáuticas en 2017

La industria aeronáutica andaluza se colocó en el año 2017 en el primer lugar del ránking exportador aeronáutico español, superando a Madrid, la segunda por ventas de exportación.


Andalucía se convirtió en 2017 en la primera comunidad en exportación de aviones y partes de aviones, con el 57 por ciento de las ventas totales españolas al exterior. En esa región, la aeronáutica es el principal exportador, con 3.293 millones de euros, lo que supone el 10,7 por ciento del total de las exportaciones andaluzas. La región se coloca en el número dos de España en xxportaciones, solamente por detrás de Cataluña, según una información publicada en Andalucía Información.

De esta forma, la aeronáutica se coloca por delante del aceite de oliva, a pesar de alcanzar su mejor registro histórico, y de los combustibles. En Europa los principales destinos de exportación fueron en 2017 Alemania, y después Francia. El país germano adelanta, por primer vez, a Francia como principal destino de los productos aeronáuticos fabricados en Andalucía. En ambos caso son dos mercados que reciben una alta exportación de material aeronáutico producido en Andalucía.

Sevilla es la provincia más exportadora, alcanzando los 7.590 millones de euros, y le sigue Cádiz con 6.385 millones, del total de productos, no sólo aeronáuticos. Ambas constituyen el eje aeronáutico andaluz, y entre las dos suponen casi la mitad de las exportaciones de la región con un 45,3 por ciento

 

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • A ver que nos liamos. Si dice que Andalucía es la primera en exportaciones, por delante de Madrid, que es la segunda, a qué viene esta frase:

    «La región se coloca en el número dos de España en xxportaciones, solamente por detrás de Cataluña, según una información publicada en Andalucía Información.»

    O el artículo está pésimamente redactado o los datos son erróneos. Corríganlo.

  • Vale, entiendo que en esa frase os referís a datos globales, no sólo de exportaciones.