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ESPECIAL SALÓN DE LE BOURGET 2015 Industria

ATR consigue su primer pedido en Japón

Los presidentes de ATR y Japan Air Commuter durante la firma del contrato entre ambas empresas en el salón de Le Bourget.
Los presidentes de ATR y Japan Air Commuter durante la firma del contrato entre ambas empresas en el salón de Le Bourget.
ATR firma en el Paris Air Show 2015 el primer pedido con una aerolinea japonesa, JAC, por 8 ATR 42-600 mas una opcion. Binter Canarias tambien firma en Le Bourget un nuevo pedido por 6 nuevas unidades del modelo ATR 72-600.

Esther Apesteguía, enviada especial PARIS AIR SHOW 2015. La subsidiaria regional de Japan Airlinesha firmado en e París Air Show un pedido en firme por 8 ATR 42-600 más 1 opción y carta de intenciones por otras 14 unidades.

Los presidentes de ATR y Japan Air Commuter durante la firma del contrato entre ambas empresas en el salón de Le Bourget.
Los presidentes de ATR y Japan Air Commuter durante la firma del contrato entre ambas empresas en el Salón de Le Bourget.

ATR ha comenzado con buen pie esta nueva edición del París Air Sow 2015, firmando su primer pedido con una aerolínea japonesa. La subsidiaria regional de JAL, Japan Air Commuter, JAC,  ha firmado en Le Bourget un pedido en firme por 8 unidades del ATR 42-600, mas una opción  y carta de intenciones sobre otras 14 unidades. Patrick de Castelbajac, presidente de ATR y Arata Yasumija, presidente de Japan Air Conmuter, han sido los encargados de estampar la firma del contrato ante los medios presentes en el Paris Air Show.

El valor del contrato asciende a 496 millones de dólares y en palabras del presidente de ATR significa un importante hito para el fabricante, al sumar 1.500 unidades vendidas del avión desde el lanzamiento del programa. JAC empezará a operar el avión en el año 2017 y las entregas se realizaran desde ese mismo año hasta 2020. Japan Air Commuter incorporara el ATR 42-600 en sus principales rutas, reemplanzando su actual flota. Yasujima ha especificado que el avión volará, por ejemplo, a las islas de Kagoshima, en el sur de Japón, un destino turístico en el país del sol naciente.

Por su parte Patrick de Castelbajac ha señalado  las oportunidades que para ATR significa la firma de este primer contrato en Japón: «Se trata de un mercado muy interesante, con 100 aviones regionales en operación, incluidos 50 muy antiguos, que deberán ser reemplazados en un futuro cercano«.  El presidente de ATR ha recordado también que para facilitar la expansión en Japón, este mismo año el fabricante ha abierto una oficina de representación comercial en Tokyo.

Castelbajac también ha recordado en París que ATR copa el 77 por ciento del mercado de turbohélices regionales. Igualmente ha explicado las mejoras que ATR ha ido introduciendo en su familia de aviones regionales «convirtiéndola en el favorito de las aeroliíeas de todo el mundo«, ha afirmado. El fabricante europeo tiene puestas sus miras en el mercado asiático, y ademas de la oficina comercial de Tokyo, durante este año también ha inaugurado otra representación en Beijing.

BINTER CANARIAS TAMBIÉN COMPRA

Poco después de esta firma, Alfredo Morales, miembro del comité de dirección de la aerolínea canaria Binter ha firmado un pedido por 6 nuevos 72-600, como ampliación de la flota actual que opera Binter en el archipielago canario, y que se suman a los seis que firmo en 2014. La entrega de estos seis nuevos ATR72-600 comenzaran este año y se completara en 2017.

Binter opera ya 16 ATR 72-600, por lo que en 2017, cuando acabe de recibir el nuevo pedido, serán 28 los aviones del modelo que opera la companía española. Alfredo Morales ha declarado en el acto de la firma en París que: «Durante casi 20 anos el ATR ha demostrado ser la opción adecuada para las operaciones interinsulares de Binter. Este nuevo pedido confirma nuestros objetivos estratégicos de calidad y economía operacional. Con la nueva cabina del avion se garantizan, ademas, unos niveles superiores de confort para el pasajero«.

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