Avio Space Propulsion vendida

 

Cerca de tres años después de vender a General Electric la división de componentes de motores de avión de Avio, Cinven ha acordado la venta de la división espacial de Avio.

El cohete Vega es italiano en un 65 por ciento, y Avio es responsable de sus motores.

El cohete Vega es italiano en un 65 por ciento, y Avio es responsable de sus motores.

Cinven, la firma de capital riesgo que adquirió la empresa de motores aeroespaciales Avio en diciembre de 2006 por 2.570 millones de dólares al también fondo de inversiones Carlyle, manteniendo a Finmeccanica como accionista minoritario, con un 14,3 por ciento de Avio.

Seis años después, en agosto de 2013 vendió a General Electric la división de componentes de motores de avión por 3.300 millones de dólares, quedando tan solo con la división de motores espaciales, Avio Avio Space Propulsion.

Ahora ha acordado vender su 85,7 por ciento a la sociedad de adquisiciones Space 2 y a Leonardo Finmeccanica.

Space 2 es una sociedad creada por Space Holding S.r.l., para manejar una parte de los fondos de inversión de esta. Los accionistas de Space Holdings son Sergio Erede, Roberto Italia, Gianni Mion, Carlo Pagliani, Edoardo Subert, Alfredo Ambrosio y Elisabetta De Bernardi.

Space 2 cuenta con 308 millones de euros para invertir, de los que usará 84 para adquirir el 56 por ciento de Avio, creándose antes otra sociedad, Space 3, por división de Space 2, con 154 millones de euros para futuras inversiones en otros negocios.

Leonardo Finmeccanica por su parte invertirá 40 millones de euros para incrementar su participación hasta el 25 por ciento y varios directivos de la compañía pondrán 9 millones más por el 5 por ciento del capital.

Una vez completada esta operación, Space 2 y Avio se fusionarán y Avio pasará a cotizar en bolsa con el 70 por ciento de su capital en el mercado.

El principal producto de Avio Space Propulsion actualmente es el lanzador Vega, aunque también produce los motores Vinci y partes de los Vulcain del nuevo lanzador Ariane 6 y motores para satélites.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>