Portada » Balance positivo de la industria andaluza en Le Bourget 2013
Industria

Balance positivo de la industria andaluza en Le Bourget 2013

Las empresas andaluzas presentes en Le Bourget 2013 llevaron a cabo más de 200 encuentros comerciales.

Continúan los ecos de Le Bourget 2013. El clúster aeronáutico andaluz, hace balance de su presencia en el salón, donde afirma que sus empresas cerraron la feria con más de 200 encuentros profesionales.

Extenda firmó en Le Bourget el contrato para la realización del ADM 2014 en Sevilla
Extenda firmó en Le Bourget el contrato para la realización del ADM 2014 en Sevilla

Entre las acciones destacadas que llevó a cabo la delegación andaluza fuentes del clúster destacan la firma del contrato entre Extenda, y la empresa ABE-BCI para la celebración de la segunda edición del encuentro profesional Aerospace and Defense Meetings Sevilla 2014, que el próximo año se celebrará entre el 3 y el 6 de junio del próximo año.

Las empresas presentes en el stand de Andalucía, este año agrupadas bajo el lema Andalucía, región aeroespacial, ubicado dentro del pabellón español, realizaron más de 200 encuentro comerciales con distintas empresas. Desde el clúster destacan las reuniones mantenidas con el clúster aeroespacial de Montreal, Aeromontreal, para explorar posibilidades de colaboración en materia de innovación y apoyo a las empresas de ambas organizaciones y para analizar la participación de empresas canadienses en ADM Sevilla 2014 y de firmas andaluzas en eventos de interés en Canadá como el Aerospace Innovation Forum o Aeromart Montreal.  El clúster andaluz ha explorado la posibilidad de colaboración entre empresas andaluzas y la nueva factoría de Bombardier en Marruecos.

También hubo reuniones con el clúster sectorial francés ASTECH, de la zona de París, y con las firmas norteamericanas del estado de Washington, donde está ubicado el fabricante mundial Boeing, para analizar su participación en ADM Sevilla. También con el clúster PEMAS de Portugal, donde destaca la presencia de la compañía aeronáutica brasileña Embraer, y con  responsables de EADS-Airbus y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Hélice participó también en el encuentro de clústeres aeronáuticos de Europa (EACP), en el que estuvieron presentes una treintena de entidades y se analizaron iniciativas para consolidar y mejorar el papel de los clústeres como impulsores del desarrollo empresarial aeroespacial. Así, en esta reunión se presentaron tres buenas prácticas de clústeres socios sobre formación aeronáutica, benchmarking y refuerzo de la confianza interempresarial, y se analizó la iniciativa de ClusterLand para catalogar a los clústeres según su nivel de implicación y excelencia en la gestión.

Dentro de los múltiples contactos con empresas internacionales del sector, algunas empresas andaluzas cerraron importantes acuerdos y contratos, como es el caso de Aertec Solutions que anunció la adjudicación por parte de Airbus de un contrato marco de los servicios de oficina de gestión de programas (PMO) para tres años, lo que la convierte en la única consultora española habilitada para desarrollar esta actividad en Airbus.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario