Portada » Boeing 737, confirmado para el verano
Industria

Boeing 737, confirmado para el verano

John Tracy, director de Tecnología de Boeing y vicepresidente senior de Ingeniería, Operaciones y Tecnología ha estado en Aerodays 2011 y ha hablado del futuro del Boeing 737.

John Tracy, director de Tecnología de Boeing  y vicepresidente senior de Ingeniería, Operaciones y Tecnología, ha estado en Madrid y ha confirmado que en dos o tres meses Boeing tomará la decisión sobre el futuro del Boeing 737.

John Tracy acompañado por Francisco Escartí (izquierda) y Matthew Ganz.
John Tracy ha confirmado que en dos o tres meses se anunciará el futuro del Boeing 737.

Coincidiendo con su conferencia en Aerodays 2011 en Madrid, John Tracy ha hablado nuevamente con Fly News (una entrevista realizada previamente con él se ha publicado en nuestro número 10).

Tracy nos ha señalado que en dos o tres meses Boeing tomará una decisión sobre el futuro del Boeing 737. Ya sea remotorizarlo, ya sea desarrollar un avión enteramente nuevo. Según Tracy, ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes y es por eso que se quiere tomar la decisión adecuada.

Sobre las posibilidades del nuevo avión, Tracy nos señaló que se están estudiando diversas  opciones. Algunas son tan radicales como lo fue en su momento el Sonic Cruiser, otras mucho más convencionales. Se están analizando todo tipo de variantes, incluso se está estudando la idoneidad de emplear una estructura realizada en aleaciones metálicas avanzadas o hacerla en fibra de carbono como en el Boeing 787.

El gran problema según Tracy es el objetivo declarado por Boeing de que cada nuevo avion sea un 15 por ciento más eficiente en términos de emisiones de CO2 que el anterior, y con las diversas mejoras que se han ido haciendo en el Boeing 737, y las que está previsto incorporar proximamente, ese listón del 15 por ciento sube cada vez más.

En su estudio, Boeing está evaluando todo tipo de posibles mejoras: de motor, aerodinámicas, ajuste de velocidad de crucero

Los trabajos que está desarrollando Boeing están siendo evaluados por un grupo de aerolíneas, como ocurrió con el programa del actual Boeing 787, y serán finalmente los clientes quienes decidan lo que quieren: un nuevo Sonic Cruiser o un nuevo Boeing 787.

Una vez se tome la decisión sobre el futuro del Boeing 737, Boeing comenzará con la renovación del Boeing 777. Según Tracy, en Boeing primero quieren ver que recursos tendrán disponibles en función de lo que se decida para el Boeing 737.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario