Boeing aumenta sus ingresos en el primer trimestre de 2016 pero gana menos

 

Los resultados financieros del primer trimestre del año para Boeing muestran cifras no tan buenas como un año antes, con un cargo especial por el KC-46, y optimismo por la dirección para el resto del año.

El contrato de importe fijo del Boeing KC-46 con la USAF hace que Boeing tenga que asumir todos los sobrecostes.

El contrato de importe fijo del Boeing KC-46 con la USAF hace que Boeing tenga que asumir todos los sobrecostes.

22.632 millones de dólares fueron los ingresos de Boeing en el primer trimestre de 2016, un 2 por ciento más que en el mismo período de un año antes, aunque sus beneficios para el período han caído un 11 por ciento de acuerdo a las normas contables PCGA, y un 21 por ciento con normas no PCGA, quedando en 1.788 millones de dólares y 1.694 millones respectivamente. Igualmente, el margen de explotación ha caído por debajo del 8 por ciento (tanto PCGA como no PCGA) desde más del 9 por ciento un año antes.

Uno de los puntos más importantes de las cuentas presentadas es el cargo de 156 millones de dólares después de impuestos por el programa del cisterna para la USAF KC-46para ajustar el calendario entre las pruebas de desarrollo de la última etapa y la transición a la producción inicial”.

Dennis Muilenburg, presidente del Consejo de Administración, presidente ejecutivo y consejero delegado de Boeing ha señalado con motivo de la presentación que “El aumento año a año de las entregas de aviones militares y un rendimiento operativo sólido continuado en los principales programas de producción han supuesto el aumento de los ingresos y un sólido flujo de caja para la compañía en el primer trimestre. Estos resultados nos permiten continuar invirtiendo en innovación, nuevos productos y en nuestro personal; y también suponen la devolución a los accionistas de un importe significativo mediante la recompra de acciones y los dividendos. En general, estamos satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora y nuestra previsión para el resto del año sigue siendo optimista. En el programa KC-46 estamos realizando las inversiones necesarias para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, entregar las primeras unidades en la fecha prevista y, más adelante, pasar a plena producción. Nuestros equipos están plenamente centrados en cumplir nuestros compromisos actuales, incluido el aumento de la producción asociada a nuestra amplia y diversa cartera de pedidos, en acelerar el progreso basándose en la calidad, en las mejoras de la prevención de riesgos laborales y de la productividad en toda la compañía, en aportar mayor valor a los accionistas mediante un crecimiento rentable, y en invertir en el futuro a medida que nos adentramos en nuestro segundo siglo”.

Según los datos aportados por Boeing, Los ingresos del primer trimestre de Boeing Commercial Airplanes descendieron hasta 14.400 millones de dólares debido a un menor volumen de entregas”. Destaca que esta división ha tenido que dotar 162 millones de dólares antes de impuestos el programa KC-46 (esta división es la encargada de construir los aviones) y otros 70 millones más en el programa B-747.

Además de cargos por retrasos en el KC-46, Boeing ha tenido que asumir un nuevo cargo especial por el Boeing 747-8.

Además de cargos por retrasos en el KC-46, Boeing ha tenido que asumir un nuevo cargo especial por el Boeing 747-8.

Boeing Defense, Space & Security tuvo unos ingresos de 8.000 millones de dólares, con una dotación de 81 millones de dólares por el KC-46 antes de impuestos “compensada parcialmente por los sólidos resultados de los programas de producción”.

Los ingresos de la actividad de aviación militar, Boeing Military Aircraft, aumentaron hasta los 3.700 millones de dólares, gracias a un mayor número de entregas de F-15 y C-17.

Los ingresos de Network & Space Systems fueron de 1.700 millones de dólares. La unidad de Global Services and Support aumentó sus ingresos hasta los 2.600 millones de dólares.

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3 Comentarios

 
  1. Iván dice:

    Parece mentira el dolor de cabeza que ha supuesto para Boeing la transformación del 767 en avión cisterna.

  2. Ignacio dice:

    El programa de remplazo de aviones cisterna de EEUU fue la mayor estafa de la historia hicieron la licitacion 3 veces y hasta que no coincidian todos los criterios con la oferta que puso Boeing en la mesa no se adjudico.

    Estos ingresos de boeing aun aumentado gracias a papa estado que ha realizado pedidos de aviones militares para intentar resolver el problema que tiene boeing con la perdida de pedidos sabiendo que en muchos casos esos pedidos estaban por debajo de otras compañias fuera de EEUU.

  3. Carlos A. dice:

    Al parecer han hecho lo que sea para tratar de mantener vivo el programa 767, con versiones militares, cisterna y cargueros que son los unicos que siguen en produccion.

    Sin duda el A330 cisterna iba a ser el mejor reemplazo por sus prestaciones pero obviamente Estados Unidos debia defender su producto estrella.

 

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