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Boeing cierra el año 2010 con buenos resultados

Boeing ha cerrado el año 2010 con unos excelentes resultados para sus accionistas pese al hecho de que su división de aviones comerciales ha sido «vencida» otra vez por Airbus.

Boeing C-17 de la RAF
Boeing hizo entrega de 14 Boeing C-17 en 2010.

Boeing ha anunciado unos ingresos de 64.306 millones de dólares en el año 2010, un 6 por ciento menos que en 2009, pero sin embargo un incremento de sus beneficios en un 152 por ciento hasta los 3.307 millones de dólares y un incremento de 4,6 puntos porcentuales de su margen operativo, que alcanzó el 7,7 por ciento. Para los accionistas, el beneficio por acción fue de 4,45 dólares, frente a tan solo 1,42 dólares en 2009.
Para 2011, la dirección de Boeing se ha marcado un objetivo de lograr unos ingresos de entre 68.000 y 71.000 millones de dólares, y un beneficio por acción de entre 3,80 y 4,00 dólares, teniendo en cuenta “un aumento en el gasto de las pensiones, el nuevo calendario del 787 y el actual entorno de los contratos de defensa”.
Según las cifras de Boeing, la compañía tuvo un flujo de caja operativo de 3.000 millones de dólares y dispone de una liquidez circulante y valores negociables a corto plazo de 10.500 millones de dólares.
La cartera de pedidos pendientes de entrega alcanza los 321.000 millones de dólares, 69.000 millones de los cuales corresponden a pedidos recibidos en 2010.
El presidente y consejero delegado de Boeing, Jim McNerney, ha declarado con motivo de la presentación de estos resultados: «Empezamos 2011 bien posicionados para crecer, con una gran cartera de pedidos, una demanda global aviones comerciales al alza, mayor certeza en temas de defensa doméstica, e importantes oportunidades de negocio internacional en este área. Nuestras prioridades para el año son comenzar las entregas de 787 y 747-8; gestionar incrementos ordenados del ritmo de producción de aviones comerciales e impulsar la competitividad y el rendimiento financiero en toda la empresa”.

Boeing 747-8F
Boeing comenzará las entregas del Boeing 747-8 en 2011.

Por divisiones de Boeing, los ingresos anuales de Boeing Commercial Airplanes, descendieron un 7 por ciento, quedando en 31.800 millones de dólares, “como consecuencia de entregas menores a las esperadas de los programas 747 y 777”. El beneficio operativo fue de 3.000 millones de dólares. En 2010 Boeing Commercial Airplanes recibió 530 pedidos de aviones, y su cartera de pedidos es de 3.443 aviones valorados en 256.000 millones de dólares.
Por su parte, en Boeing Defense, Space & Security los ingresos anuales alcanzaron los 31.900 millones de dólares, un 5 por ciento menos que en 2009, “como consecuencia de un menor volumen de negocio en la división de Espacio”. Los beneficios operativos fueron de 2.900 millones de dólares. Su cartera de pedidos es de 65.200 millones de dólares.
Para 2011 Boeing Commercial Airplanes prevé entregar entre 485 y 500 aviones, incluidos entre 25 y 40 Boeing 787 y 747-8, cuyas entregas comenzarán a producirse en el tercer trimestre y mediados de 2011 respectivamente. Los ingresos para 2011, se han fijado en entre 36.000 y 38.000 millones de dólares, con unos márgenes entre el 7,5 y el 8,5 por ciento.
En Boeing Defense, Space & Security la previsión de ingresos se sitúa en entre 31.500 y 33.000 millones de dólares, con márgenes operativos de entre el 8,5 y el 9 por ciento.
La previsión de gastos de I+D en 2011 oscilará entre 3.700 y 3.900 millones de dólares.

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