Boeing contra Tesla

 

La última gran maravilla tecnológica es el nuevo coche eléctrico Tesla 3, con un precio oficial de sólo 35.000 dólares (más extras), una autonomía de 376 km y capaz de acelerar de cero a cien en menos de seis segundos, y del que se vendieron más de 276.000 unidades en menos de 100 horas cuando fue lanzado el 31 de marzo.

La aerolínea Qantas ha querido sumarse al éxito de este coche, con un nuevo anuncio en el que podemos ver una carrera entre uno de sus Boeing 737-800 y uno de los modelos antecesores del Tesla 3, el Tesla S P90D, en el mercado desde 2008 y capaz de acelerar de cero a cien en tres segundos, eso sí, con un precio base de casi 120.000 dólares.

Como es habitual, el coche (o moto en otros casos), comienza ganando claramente en aceleración, pero llega a su velocidad máxima (250 km/h en el coche del anuncio) antes de que el avión rote y se vaya al aire, lo que ocurre (más o menos según el peso del avión y otros factores) a entre 275 y 300 km/h.

Por cierto, para que este modelo de Tesla acelere tan rápido y corra tanto, necesita tener su batería cargada a más del 95 por ciento y disponer de la opción de “velocidad ridícula”.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>