Portada » Boeing controlará y gestionará Embraer aviones comerciales
Empresas Industria

Boeing controlará y gestionará Embraer aviones comerciales

Boeing responde a la compra por Airbus del CSeries con la toma de control de la división de aviones comerciales de Embraer.
Boeing responde a la compra por Airbus del CSeries con la toma de control de la división de aviones comerciales de Embraer.

Boeing y Embraer han acordado un nuevo plan de colaboración estratégica por el que Boeing controlará las operaciones de aviación y servicios de Embraer.

Las directivas de Boeing y Embraer han llegado a un acuerdo para crear una joint ventureque posicionará a ambas compañías de cara a acelerar el crecimiento de los mercados aeroespaciales de todo el mundo” según explican desde Boeing.

El acuerdo está la espera del visto bueno del Gobierno brasileño, y posterior de los accionistas de ambas empresas y autoridades de competencia.

La nueva empresa conjunta que se creará estará participada por Boeing en un 80 por ciento y en un 20 por ciento por Embraer y abarcará las operaciones de aviación y servicios de Embraer.

Según siguen explicando desde Boeing: “Una vez finalizada la operación, la joint-venture de aviación comercial estará dirigida por un equipo gestor con sede en Brasil, que contará con un presidente y un consejero delegado. Boeing tendrá el control operativo y administrativo de la nueva compañía, cuyos dirigentes responderán directamente ante Dennis Muilenburg, presidente del Consejo de Administración, presidente ejecutivo y consejero delegado de Boeing. Embraer conservará el derecho de veto de ciertas decisiones estratégicas, como el traslado de la actividad a otro país”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario