Boeing gana un 12 por ciento más en el primer trimestre de 2014

 

Boeing ha hecho públicas sus cifras de negocio del primer trimestre de 2014 con importantes mejoras respecto al mismo período de un año antes.

Boeing entregó 18 B-787 en el primer trimestre de 204.

La división de aviones comerciales de Boeing lideró el crecimiento de la compañía en el primer trimestre de 2014.

Boeing tuvo unos ingresos en el primer trimestre de 2014 de 20.435 millones de dólares, un 8 por ciento más que en el primer trimestre de 2013, en gran medida por las entregas de aviones comerciales.

Los beneficios de las operaciones núcleo fueron de 2.095 millones de dólares, un 12 por ciento más, mientras que el margen operativo creció 0,3 puntos al 10,2 por ciento.

Los beneficios netos al final del trimestre fueron de 965 millones de dólares, un 13 por ciento menos. Una parte importante de esta diferencia viene dada por las contribuciones de Boeing a las pensiones de sus empleados, que sumaron 1.112 millones de dólares, más del doble que un año antes.

Todas estas cifras calculadas mediante medios no GAAP.

Con estas cifras Boeing anunció también que incrementa sus previsiones de beneficios por acción a fin de 2014 de entre 7 y 7,20 dólares a entre 7,15 y 7,35 dólares, si bien bajo normas GAAP esta previsión no ha variado quedando en entre 6,10 y 6,30 dólares por acción.

Boeing Commercial Airplanes entregó 161 aviones, un 18 por ciento más que en los tres primeros meses de 2013, e ingresó 12.737 millones de dólares, un 18 por ciento más. Los beneficios fueron 1.502 millones de dólares, un 19 por ciento más, y el margen operativo aumentó en 0,4 puntos al 11,8 por ciento. Las ventas de aviones fueron de 235 netos.

Boeing Defense, Space & Security, la división de Aviones militares facturó 3.458 millones de dólares, un 13 por ciento menos, mientras que Sistemas de red y espacio facturó 1.876 millones de dólares, un 4 por ciento menos. Servicios globales y apoyo, finalmente, facturó 2.299 millones, un 6 por ciento más.

Los beneficios de Aviones militares cayeron un 22 por ciento, quedando en 332 millones de dólares; los de Sistemas de red y espacio crecieron un 8 por ciento, hasta los 168 millones; y servicios globales y apoyo crecieron un 12 por ciento hasta los 278 millones.

Una parte de estas variaciones se debieron a que algunos programas de aviones militares pasaron a Servicios globales y apoyo y a costes relacionados con el desarrollo del F-15.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>