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Boeing hace el primer vuelo con diésel verde

 

El Boeing 787 que Boeing está empleando como ecodemostrador ha completado un vuelo usando biocombustible procedente de aceite vegetal y residuos de grasa animal.

Carga de biocombustible en el Boeing 787 ZA004.

Carga de biocombustible en el Boeing 787 ZA004.

El biocombustible procedente de aceite vegetal y residuos de grasa animal se usa regularmente ya en la automoción, donde se le conoce habitualmente como diésel verde. Ahora, Boeing ha efectuado el primer vuelo usando este, mezclado con keroseno de aviación (15-85 por ciento respectivamente). Esta mezcla se ha usado para alimentar el motor izquierdo del Boeing 787 ecodemostrador.

Según Julie Felgar, directora general de Estrategia e Integración Medioambientales de Boeing Commercial Airplanes: “El diésel verde constituye una excelente oportunidad para que nuestros clientes tengan un acceso más fácil y a un precio más asequible al biocombustible sostenible para aviación. Publicaremos los datos de varios vuelos ecoemonstrador con el objetivo de respaldar los esfuerzos actuales para conseguir la aprobación del uso de este combustible en aviación comercial, y ayudar de esta manera al sector a cumplir con los objetivos medioambientales“.

Boeing indica sobre este nuevo tipo de biocombustible para aviación que sus investigadores han comprobado que este diésel verde es similar químicamente al biocombustible de aviación denominado HEFA que se aprobó en 2011.

Actualmente entre Estados Unidos, Europa y Asia existe una capacidad de producción de 3.000 millones de litros de diésel verde, cantidad que podría cubrir hasta el 1 por ciento de la demanda mundial de combustible para reactores, y con un coste al por mayor de unos 80 centavos de dólar por litro, “incluidos los incentivos del gobierno estadounidense, el diésel verde se acerca al precio del combustible para reactores derivado del petróleo”.

El biocombustible para el vuelo fue suministrado por la compañía finlandesa, Neste Oil y EPIC Aviation realizó la mezcla del combustible.

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1 Comentarios

 
  1. Aitor dice:

    ¿No será un atraso por tema de ruido y contaminación la tendencia a instalar en los aviones motores diesel?

 

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